Franz Beckenbauer, suspendido 90 días por la FIFA

Franz Beckenbauer fue suspendido por la FIFA con 90 días sin actividad en temas futbolísticos por negarse a declarar sobre acusaciones de corrupción.
Franz Beckenbauer fue suspendido por la FIFA con 90 días sin actividad en temas futbolísticos por negarse a declarar sobre acusaciones de corrupción.
 Franz Beckenbauer fue suspendido por la FIFA con 90 días sin actividad en temas futbolísticos por negarse a declarar sobre acusaciones de corrupción.  (Foto: CNN)
Río de (EFE) -
  • El 'Kaiser' se negó a declarar sobre acusaciones de corrupción

La FIFA suspendió este viernes al legendario futbolista alemán Franz Beckenbauer de cualquier actividad relacionada con el futbol durante 90 días después de que se negara a declarar sobre las acusaciones de corrupción en la atribución del Mundial de 2022 a Qatar. "Franz Beckenbauer ha sido suspendido con carácter provisional y no podrá participar en ninguna actividad relacionada con el futbol durante 90 días", anunció la Federación Internacional de Futbol en un comunicado. Beckenbauer, de 68 años, formaba parte del comité ejecutivo de la FIFA cuando Catar fue designado en 2010. El presidente honorífico del Bayern de Munich se negó a cooperar con el exfiscal estadounidense Michael Garcia, que en tanto que presidente de la Comisión de Ética de la FIFA estaba encargado de hacer un informe sobre las acusaciones de corrupción. "Se le solicitó que aportara información en una entrevista personal o respondiera a unas preguntas por escrito tanto en alemán como en inglés", agregó la FIFA, precisando que el caso será ahora objeto de una investigación formal. En una entrevista esta semana con el diario Bild, Beckenbauer alegó esta semana que "estaba dispuesto a responder a todas las preguntas pertinentes, pero me las enviaron en un inglés jurídico que no podía entender referido a un asunto tan complejo". "Entonces pedí educadamente que la entrevista fuera en alemán y me lo negaron. Por lo que les dije: 'en ese caso no puedo hacer nada'", agregó.

No te pierdas