Los primeros partidos nunca son decisivos: Cesare Prandelli

El Director Técnico de Italia, Cesare Prandelli, señaló que su equipo está preparado para afrontar su primer encuentro ante Inglaterra en el Mundial Brasil 2014, al que consideró importante pero...
El Director Técnico de Italia, Cesare Prandelli, señaló que su equipo está preparado para afrontar su primer encuentro ante Inglaterra en el Mundial Brasil 2014, al que consideró importante pero no decisivo.
 El Director Técnico de Italia, Cesare Prandelli, señaló que su equipo está preparado para afrontar su primer encuentro ante Inglaterra en el Mundial Brasil 2014, al que consideró importante pero no decisivo.  (Foto: Getty)
Manaos, Brasil (Reuters) -
  • El timonel afirmó que la “Squadra Azurra” llega bien preparada física y futbolísticamente

El Director Técnico de Italia, Cesare Prandelli, señaló que su equipo está preparado para afrontar su primer encuentro ante Inglaterra en el Mundial Brasil 2014, al que consideró "importante pero no decisivo".

“La historia nos enseña que nunca son decisivos los primeros partidos de la Copa Mundial. Así ocurrió en el de Estados Unidos, por ejemplo, o como ocurrió hace cuatro años con España en Sudáfrica, que perdió el primer partido", recordó Prandelli tras la llegada de su equipo a Manaos.

"Es verdad que tienen una importancia extraordinaria. No sólo por los tres puntos, sino también por la extraordinaria fuerza que puede tener un resultado positivo ", indicó.

Prandelli dijo que las sensaciones de su equipo "son buenas. Hemos trabajado de manera específica para prepararse no sólo físicamente, sino también mentalmente para esta cita", dijo Prandelli.

El preparador italiano destacó la fortaleza de Inglaterra. "Tienen tres o cuatro jugadores que son muy buenos en el uno contra uno. Vamos a estar atentos para atacar el espacio", anunció el técnico.

Sobre Balotelli reconoció que es un jugador "con un fuerte carácter, pero siempre justo" y subrayó la importancia para los jugadores de formar parte de la selección.

"Tienen que saber lo que supone. El sentido de la responsabilidad en un evento de cara al mundo. Tienen que honrar la camiseta que visten", dijo Prandelli.

El seleccionador italiano alentó la batalla en el medio del campo con dos futbolistas del nivel de Stevern Gerrard de Inglaterra y su jugador Andrea Pirlo.

"Son dos jugadores que han representado a su Selección Nacional durante una década y una referencia para todos los jóvenes", concluyó.

No te pierdas