No hay excusas para hacer un buen Mundial: Steven Gerrard

El centrocampista de la Selección de Inglaterra, Steven Gerrard, asumió las exigencias de su equipo en el Mundial Brasil 2014, que este sábado debuta frente a Italia en Manaos, y dijo que en esta...
El centrocampista de la Selección de Inglaterra, Steven Gerrard, asumió las exigencias de su equipo en el Mundial Brasil 2014, que este sábado debuta frente a Italia en Manaos, y dijo que en esta ocasión no hay excusas para hacer un buen Mundial.
 El centrocampista de la Selección de Inglaterra, Steven Gerrard, asumió las exigencias de su equipo en el Mundial Brasil 2014, que este sábado debuta frente a Italia en Manaos, y dijo que en esta ocasión no hay excusas para hacer un buen Mundial.  (Foto: Getty, )
Manaos, Brasil (Reuters) -
  • El Capitán de Inglaterra afirmó que es el momento de la verdad para su Selección.

El centrocampista de la Selección de Inglaterra, Steven Gerrard, asumió las exigencias de su equipo en el Mundial Brasil 2014, que este sábado debuta frente a Italia en Manaos, y dijo que "no hay excusas" en esta ocasión. "Es ahora el momento de la verdad. Después de todo el recorrido realizado y la preparación estamos listos. Hemos hecho todo y no hay excusas", dijo el jugador de 34 años de edad. No obstante, Gerrard, quien afronta su tercera experiencia mundialista, señaló que a medida que se acerca el momento del partido la emoción es mayor. "Lo normal en los futbolistas es que cuando las cosas se tuercen se busquen justificaciones y ese es el camino más fácil. Te ves en los demás, señalas y culpas a otro. Eso no es correcto. Esto no estaba bien", asumió el Capitán del Liverpool. "La Federación ha hecho todo lo posible por nosotros. Por facilitar nuestra preparación. Hacen todo en un 99,9 por ciento correcto. Y ahora es el momento de los futbolistas", explicó Gerrard.

El Capitán inglés se alineó en la opinión de su técnico, que hizo un llamamiento a la fe del aficionado. "Cuando suene el silbato en el partido contra Italia ya lo demás no cuenta. Hay que tener fe en lo que vamos a hacer en el torneo".

No hay escaparate mayor que un Campeonato del Mundo. "Estamos bien considerados, es verdad. Pero lo que realmente te valora es este tipo de competición".

Gerrard se mostró optimista por el talento del plantel inglés, del que dijo que es muy talentoso con una gran experiencia en este tipo de eventos con unas carreras consolidadas.

“Tenemos un grupo de mediana edad en el equipo, un grupo de jugadores que han tenido temporadas fenomenales. El talento está ahí, la posibilidad está ahí. Pero esta es la etapa más difícil y la que más presión exige tanto en lo personal como en grupo", advirtió Gerrard.

No te pierdas