Iker Casillas ejerció como Capitán: Vicente Del Bosque

Vicente del Bosque describió la imagen que se encontró en el vestuario cuando entró tras la derrota de 1-5 ante Holanda. Dijo que encontró a Iker Casillas ejerciendo de capitán con una charla al...
Vicente del Bosque describió la imagen que se encontró en el vestuario cuando entró tras la derrota de 1-5 ante Holanda. Dijo que encontró a Iker Casillas ejerciendo de capitán con una charla al grupo.
 Vicente del Bosque describió la imagen que se encontró en el vestuario cuando entró tras la derrota de 1-5 ante Holanda. Dijo que encontró a Iker Casillas ejerciendo de capitán con una charla al grupo.  (Foto: Getty)
Curitiba, Brasil (Reuters) -
  • Del Bosque dará charla a sus jugadores para enfrentar su segundo partido del Mundial frente a Chile

Vicente del Bosque describió la imagen que se encontró en el vestuario cuando entró tras la derrota de 1-5 ante Holanda. Dijo que encontró a Iker Casillas ejerciendo de capitán con una charla al grupo, admitiendo que era él el primer culpable y mostrando el camino para la reacción. Dentro de la "desazón" que asegura sentir el seleccionador español, se agarra a síntomas para la esperanza. Una imagen le condujo a ello y lo dijo horas después de que se produjese, tras admitir ayer que en el vestuario había encontrado "una charla edificante". "Iker dio prueba de su capitanía y compromiso con la Selección. Cuando llegué al vestuario de la rueda de prensa, estaba él hablando con todos, auto culpándose en muchas cosas sabiendo que todos éramos culpables, pero poniendo la base del futuro e invitando a todos a no entregarse porque sabe que hay mucha gente en España detrás nuestra", reconoció. Del Bosque aseguró que Casillas "actuó de capitán con un “discurso positivo, majo y útil". Él acabó sumándose con brevedad y desde ya comenzará la terapia psicológica que va a realizar para levantar el ánimo de sus futbolistas y afrontar el partido decisivo ante Chile del próximo miércoles en Río de Janeiro.

Newsletter
No te pierdas