Lukas Podolski defendió de las críticas a Mesut Özil

Lukas Podolski salió en defensa de su compañero Mesut Ozil, criticado tras su gris temporada en el Arsenal y que podría ser suplente en el primer encuentro de Alemania, el próximo lunes ante Portugal.
 Lukas Podolski salió en defensa de su compañero Mesut Ozil, criticado tras su gris temporada en el Arsenal y que podría ser suplente en el primer encuentro de Alemania, el próximo lunes ante Portugal.  (Foto: Reuters)
Sao Paulo, Brasil (Reuters) -
  • Ozil llegó al Arsenal en el verano del 2013, donde se reencontró con Podolski

Lukas Podolski salió en defensa de su compañero Mesut Ozil, criticado tras su gris temporada en el Arsenal y que podría ser suplente en el primer encuentro de Alemania, el próximo lunes ante Portugal. El rendimiento de Ozil en el conjunto londinense no ha sido el que se esperaba y algunos han criticado su decisión de abandonar el Real Madrid. Además, el técnico Joachim Low dejó entrever la posibilidad de que Ozil quede, inicialmente, al margen del partido contra Portugal en favor de Toni Kroos, del Bayern Múnich. "Mesut tiene una gran calidad. Es un jugador de clase mundial y va a dar muchas alegrías a esta camiseta", dijo Podolski. "No se le debe dar por acabado. Solo dejarle que juegue. Es sólo eso", añadió su compañero. Lukas Podolski rechazó hablar ya de la condición de favorito que se otorga a Alemania. "Debemos concentrarnos primero en nuestro grupo, que no es sencillo", y recordó que la derrota de España, goleada por Holanda, "debe servir de advertencia para los demás". "Portugal es un rival difícil igual que los otros. Pero queremos imponer nuestra calidad y reclamar nuestro protagonismo con un buen resultado. Demostrar que estamos en un buen nivel desde el principio", agregó el atacante germano.