Reinaldo Rueda contará con plantel completo ante Suiza

El Técnico de la Selección de Ecuador, Reinaldo Rueda, confirmó que para el debut frente a Suiza en el Mundial, tendrá a su disposición a los 23 convocados, incluido a Cristhian Noboa y Jefferson...
El Técnico de la Selección de Ecuador, Reinaldo Rueda, confirmó que para el debut frente a Suiza en el Mundial, tendrá a su disposición a los 23 convocados, incluido a Cristhian Noboa y Jefferson Montero, quienes se encontraban lesionados.
 El Técnico de la Selección de Ecuador, Reinaldo Rueda, confirmó que para el debut frente a Suiza en el Mundial, tendrá a su disposición a los 23 convocados, incluido a Cristhian Noboa y Jefferson Montero, quienes se encontraban lesionados.  (Foto: Reuters, )
Brasilia, Brasil (Reuters) -
  • El DT confirmó a Cristhian Noboa y Jefferson Montero, quienes se encontraban lesionados
  • Señaló que, el hecho no tener lesionados, refuerza la ilusión de superar lo logrado en anteriores Mundiales.

El entrenador de la Selección de Ecuador, Reinaldo Rueda, confirmó que para el debut frente a Suiza en el Mundial de Brasil, tendrá a su disposición a los 23 convocados, incluido el centrocampista Cristhian Noboa.

Tras el entrenamiento en el Estadio Mané Garrincha, de Brasilia, escenario del partido ante Suiza, Rueda garantizó que contará con Jefferson Montero, otro de los jugadores cuyo estado físico preocupaba.

El Técnico de origen colombiano no dudó en señalar que, esa situación, refuerza la "ilusión" de superar lo logrado en las anteriores participaciones de Ecuador en Mundiales.

Para ello, el primer paso será vencer a Suiza, una Selección "sólida y fuerte en todas las líneas", de acuerdo con el Técnico.

Sin embargo, la principal preocupación para Rueda es el juego a balón parado de los europeos.

"Hemos analizado ese aspecto, que es una de las principales características de Suiza", junto con sus pases largos y en profundidad.

Para contrarrestar a los suizos, Rueda espera que sus jugadores mantengan el control del juego.

Respecto a los aspectos anímicos de su Selección señaló que es un equipo joven, en el que se ha producido un "cambio generacional", que conforma un grupo "muy alegre", aunque será necesario "mantener la presión".

Por ello, destacó como "vital" la presencia del defensa Segundo Castillo, quien no ha sido convocado para el Mundial por una lesión pero sí ha sido invitado a estar con el grupo.

Por otra parte, el defensa Frickson Erazo se refirió al fallecimiento de uno de los ídolos ecuatorianos, Christian Benítez, hace casi un año.

"Christian sigue en nuestras mentes, en nuestros corazones. Sin embargo, creo que eso (su muerte) ha fortalecido al grupo", dijo.

Erazo también quiso señalar la fuerza que supone el tener a 14 millones de ecuatorianos "pendientes" de su actuación.

No te pierdas