Prensa uruguaya consideró 'una pesadilla' la derrota

La prensa uruguaya reaccionó ante la derrota de la Selección celeste ante Costa Rica y la calificó de 'pesadilla'
La prensa uruguaya reaccionó ante la derrota de la Selección celeste ante Costa Rica y la calificó de 'pesadilla'
 La prensa uruguaya reaccionó ante la derrota de la Selección celeste ante Costa Rica y la calificó de 'pesadilla'  (Foto: )
Montevideo, Uruguay (EFE) -
  • Los medios charrúas lamentaron la derrota ante Costa Rica

Las estrellas celestes se apagaron y la selección uruguaya de futbol vivió un "pesadilla" y sufrió una dura caída ante Costa Rica (3-1) en el debut de ambos en Brasil-2014, remarcó el domingo la prensa en Montevideo.

Los dirigidos por Oscar Tabárez recibieron un "cachetazo", tituló Tribuna del diario La República y junto al titular publicó una foto del delantero Diego Forlán, elegido mejor futbolista del pasado mundial donde Uruguay obtuvo el cuarto puesto. "Peor imposible", tituló el suplemento Ovación del diario El País junto a una foto del capitán uruguayo, Diego Lugano, tomándose la cara en un claro gesto de preocupación. Un equipo uruguayo "desalineado, pagó carísimo tres minutos fatales", señaló el matutino. "Se apagaron, las estrellas no brillaron", y el andar de la celeste en el Grupo D -que tuvo la victoria de Italia 2-1 ante Inglaterra- se transformó en "una pesadilla" ya que "Uruguay tuvo tres minutos fatales y la puerta de salida del Mundial quedó entreabierta", agregó la publicación. El equipo charrúa "sufrió una durísima derrota" en un partido en el que los celestes "tuvieron un mal desempeño y fueron superados en todas las líneas, complicando sobremanera sus posibilidades de llegar a octavos de final". "Costa Rica fue superior" señala el matutino que remarca que el seleccionado uruguayo jugó "un partido para el olvido". "Los protagonistas comparten la desazón del país, pero confían en transformarla en alegría", agrega la publicación. Para El Observador, Uruguay obtuvo "un resultado rompepencas (apuestas)" y "sin ideas futbolísticas se vio superado por una Costa Rica más incisiva". En esa línea, el portal digital Tenfield tituló "Uruguay perdió el partido que tenía que ganar, ahora sólo queda jugar y rezar". El combinado uruguayo jugará su segundo partido en la Copa del Mundo el 19 de junio ante Inglaterra y completará su participación en la serie cinco días después frente a Italia.

No te pierdas