A lo Estados Unidos, vencieron a Ghana en Natal

Fiel a su estilo, Estados Unidos se guardó un gol para el final del partido que además tuvo el sello distintivo del equipo en jugada de táctica fija.
Fiel a su estilo, Estados Unidos se guardó un gol para el final del partido que además tuvo el sello distintivo del equipo en jugada de táctica fija.
 Fiel a su estilo, Estados Unidos se guardó un gol para el final del partido que además tuvo el sello distintivo del equipo en jugada de táctica fija.  (Foto: Getty)
Arena das Dunas, Natal, Brasil -
  • El gol del triunfo estadounidense llegó a cinco minutos del final del tiempo regular

Fiel a su estilo, Estados Unidos se guardó un gol para el final del partido que además tuvo el sello distintivo del equipo en jugada de táctica fija. La Selección de las barras y las estrellas venció 2-1 a Ghana en el Grupo G con un tanto al inicio del partido, que hasta ahora es el más rápido del torneo, y uno al 85’ con un cabezazo de John Brooks. Apenas habían transcurrido 30 segundos cuando Clint Dempsey evadió a un defensa en el área y cruzó su disparo para el primer tanto del juego, que está entre los cinco más rápidos en la historia de los Mundiales. Hakan Sukur, de Turquía, conserva el récord tras anotar a los 11 segundos en el Mundial de Corea-Japón 2002 ante Corea del Sur. Y es que los africanos después de verse abajo en el marcador controlaron el esférico y el juego pero las imprecisiones y las jugadas individuales les privaron del empate hasta el 82'. En ese minuto, una combinación que inició en media cancha, terminó  con un pase de Asamoah  Gyan para el delantero Andre Ayew quien en el área definió con parte externa del pie para dibujar el 1-1 en la pizarra. Pero como lo ha hecho en Eliminatorias de la CONCACAF, el equipo dirigido por Jürgen Klinsmann aprovechó un tiro de esquina para arrebatar los puntos gracias a que Brooks apareció solo en el área para rematar de cabeza el 2-1. Aún así, fue un triunfo costoso para el seleccionado norteamericano debido a la lesión en la pierna izquierda del artillero Jozy Altidore desde el minuto 18, además de la patada sobre el rostro de Dempsey que le provocó sangrado de la nariz. Con este resultado, Estados Unidos es segundo lugar del Grupo sólo detrás de Alemania que goleó a Portugal.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×