Enfrentamos nuestro mayor desafío: Diego Lugano

El capitán de la Selección Uruguaya, Diego Lugano, afirmó que tras la derrota ante Costa Rica, la 'Celeste' enfrenta su más grande desafío
El capitán de la Selección Uruguaya, Diego Lugano, afirmó que tras la derrota ante Costa Rica, la 'Celeste' enfrenta su más grande desafío
 El capitán de la Selección Uruguaya, Diego Lugano, afirmó que tras la derrota ante Costa Rica, la 'Celeste' enfrenta su más grande desafío  (Foto: Getty)
Siete Lagoas, Brasil (EFE) -
  • El capitán uruguayo aseguró que la motivación del equipo es grande
  • Lugano se molestó por la información que se filtró sobre su lesión

El capitán de la Selección Uruguaya, Diego Lugano, dijo que, tras la derrota del debut ante Costa Rica 3-1, el grupo afronta "el mayor desafío que ha tenido esta generación", al tener que apurar sus opciones ante Inglaterra e Italia. "Es el mayor desafío que nuestra generación ha tenido. Vamos a tener que intentar ganar a dos potencias, que en principio son mejores que Uruguay en muchos aspectos", afirmó este lunes el veterano defensa en una conferencia de prensa en el hotel de concentración del equipo en Sete Lagoas. "Si la dificultad del grupo era grande, ahora es enorme. Por eso es más lindo, por eso es un desafío enorme. Por eso el grupo está más motivado que nunca. Inglaterra llega como favorito, pero no es la primera vez que Uruguay se puede sobreponer a una situación adversa", añadió. Lugano admitió que el equipo está tocado anímicamente, pero con ganas de corregir el rumbo. "Las horas posteriores fueron, como no podía ser de otra manera, de fastidio, de calentura. Por un lado de decepción, pero por otro de madurez. Esto es futbol y cuando no estás en una buena tarde o pasan detalles, en un Mundial te cuestan carísimo", afirmó.

Un periodista uruguayo preguntó a Lugano por el estado de su rodilla izquierda y el capitán charrúa dijo que se encuentra mejor, pero evidenció su malestar por la filtración de la noticia. "Ayer estaba con una bolsa de hielo en la rodilla. Hay unos códigos, cosas que deben quedar en la concentración y no quedan. Tuve un golpe y me puse hielo. Ayer estuve en la concentración con hielo, pero vos no tenés por qué saberlo", dijo visiblemente contrariado. "Aquí estuve con dirigentes, con jugadores y, claro, con trabajadores del hotel. Pero no creo que los trabajadores del hotel sean tus informadores", apuntó en su respuesta al periodista.

No te pierdas