De Rossi destacó propio estilo de juego en Italia

El centrocampista de Italia, Daniele De Rossi, es cauto con España, a la que no descarta a pesar de su decepcionante arranque en el Mundial 2014.
El centrocampista de Italia, Daniele De Rossi, es cauto con España, a la que no descarta a pesar de su decepcionante arranque en el Mundial 2014.
 El centrocampista de Italia, Daniele De Rossi, es cauto con España, a la que no descarta a pesar de su decepcionante arranque en el Mundial 2014.  (Foto: Getty, )
Mangartiba, Brasil (Reuters) -
  • Para el mediocampista De Rossi es exagerado decir que el medio campo italiano es el mejor del Mundo
  • De Rossi considera que no se debe subestimar a Costa Rica por lo que hizo ante Uruguay
  • Al italiano le toca el alma el retiro de Andrea Pirlo de la Selección Italiana

El centrocampista de Italia, Daniele De Rossi, es cauto con España, a la que no descarta a pesar de su decepcionante arranque en el Mundial 2014 y a la que calificó como el creador de una escuela, aunque nada que ver con el de Italia, que disfruta del "estilo inventado por Prandelli". "¿Tiqui taca?, Prandelli ha inventado nuestro estilo de juego, lo ha adaptado a nuestras características. No estamos en una carrera de cincuenta metros que luego se quema. Jugamos de manera menos estresante. El balón va siempre a nuestros hombres de calidad aunque no es sólo una cuestión del centro del campo, sino de todos", indicó el futbolista de la Roma, que no se plantea objetivos a corto plazo: "No tendría sentido". De Rossi se mostró respetuoso con España. "Se puede levantar perfectamente. No es bueno enterrarle antes de tiempo. Hablamos de un equipo que ha creado escuela", subrayó. "El futbol ha evolucionado. Ahora se trata de recuperar el balón rápido y crear el juego", agregó De Rossi, que reconoció que Holanda es el equipo que más le ha impresionado hasta ahora. De Rossi rechazó la condición de insustituible que algunos le otorgan. "Es un concepto erróneo. Hay otros jugadores que pueden hacer lo que hago, incluso mejor. Thiago Motta, por ejemplo, puede recuperar la pelota e iniciar el juego como yo. Es un medio de corte más defensivo pero con calidad para sacar la pelota. Es de clase Mundial aunque yo sea algo más dinámico", dijo. "Lo importante son los puntos y el rendimiento. Decir que nuestro centro del campo es el mejor del Mundo es exagerado. Es una de nuestras fuertes y tiene muchas variables. Es parecido al de la Copa Confederaciones y el Europeo", apuntó el centrocampista. Sobre Costa Rica, De Rossi comentó que les respetan. "Contra Uruguay demostraron que son un buen equipo y que tiene jugadores interesantes. El calor de Recife nos creará más problemas a nosotros porque nuestros adversarios están más acostumbrados a este clima tropical. El hecho de que vencieran a Uruguay es casi una ventaja, elimina cualquier riesgo de subestimarlos", apuntó. El centrocampista de la Roma también tuvo palabras de elogio a su compañero Andrea Pirlo. "Es un líder. Que se retire de la Selección me toca el alma porque compartimos una habitación desde hace casi diez años y siempre con gran armonía. Es un ejemplo y está recogiendo todo el amor que se merece", aseguró.

No te pierdas