Para seguir con vida, España echará mano de la rebeldía

Vicente del Bosque dijo tener la experiencia para revertir los malos resultados del primer partido, tal como lo hizo en Sudáfrica 2010.
Vicente del Bosque dijo tener la experiencia para revertir los malos resultados del primer partido, tal como lo hizo en Sudáfrica 2010.
 Vicente del Bosque dijo tener la experiencia para revertir los malos resultados del primer partido, tal como lo hizo en Sudáfrica 2010.  (Foto: Getty)
Río de Janeiro, Brasil -
  • Del Bosque dejó entrever que hará modificaciones en su alineación

Cuando se debuta en la Copa del Mundo con una humillante goleada 5-1, se debe de reactivar lo más pronto posible a los jugadores para el siguiente compromiso y Vicente del Bosque dice tener la experiencia para hacerlo. Le ocurrió en el pasado Mundial de Sudáfrica, donde comenzó con una derrota por la mínima diferencia ante Suiza. Al final fueron Campeones del Mundo. Ahora en Brasil le volvió a ocurrir, pero fue un 5-1 ante Holanda el que le pone el reto de motivar nuevamente a sus jugadores para enfrentar mañana a Chile. -¿En qué cambia el discurso después de una derrota? -“¿Lo dice porque tenemos experiencia, verdad?, pregunta Del Bosque con una ligera sonrisa. “La pasamos mal también (en Sudáfrica) ahora estamos en una situación similar. Hemos tenidos cuatro o cinco días desde el partido de Holanda larguísimos. (…) esperemos la respuesta de los jugadores y esa rebeldía ante un resultado duro. Esperamos salir adelante”. Pero hay más elementos de los que el técnico Campeón del Mundo echará mano. Y es que en su Selección tienen jugadores que dice, juegan en grandes ligas y saben reponerse de momentos adversos.   “La ansiedad es un término poco peligroso, pero yo creo que con la ansiedad también se juega y se tiene un mayor rendimiento con la ansiedad controlada”. INIESTA y TORRES AÚN NO CONOCEN EL ONCE TITULAR Antes de que Del Bosque apareciera en la sala de conferencias del Estadio Maracaná, asistieron Andrés Iniesta y Fernando Torres; sin embargo, lo anterior no significa que el segundo vaya a salir de titular en el duelo contra Chile.   Y es que el “Niño” en el duelo ante Holanda entró de cambio hasta el minuto 65, en sustitución de Diego Costa. “Pues se lo tienes que preguntar a la jefa de prensa que ha elegido a los jugadores (que vinieron a conferencia). La jefa de prensa no sabe la alineación, así que difícilmente puede ella elucubrar qué jugadores tendrían que salir. Me imagino que estaba preparado con anterioridad”. Sobre el rival, Vicente del Bosque no ve grandes variantes desde que Marcelo Bielsa dejó el banquillo. De hecho, cree que el actual estratega, Jorge Sampaoli, ha potenciado varias de ellas. “Es verdad que estamos muy dolidos, estamos en una situación con una gran responsabilidad, pero estamos todavía con una oportunidad para salir adelante en una copa del mundo”, concluyó.

No te pierdas