Regresará Luis Suárez de titular frente a Inglaterra

El técnico de la Selección de Uruguay, Oscar Tabárez, ya se aseguró la presencia del "Rey" Luis Suárez, su máxima estrella y goleador, en el decisivo partido del próximo jueves frente a su similar...
El técnico de la Selección de Uruguay, Oscar Tabárez, ya se aseguró la presencia del "Rey" Luis Suárez, su máxima estrella y goleador, en el decisivo partido del próximo jueves frente a su similar de Inglaterra.
 El técnico de la Selección de Uruguay, Oscar Tabárez, ya se aseguró la presencia del "Rey" Luis Suárez, su máxima estrella y goleador, en el decisivo partido del próximo jueves frente a su similar de Inglaterra.  (Foto: Getty)
Sete Lagoas, Brasil (Reuters) -
  • La preocupación para Uruguay sería cómo controlar a los ingleses en el medio campo
  • Con el regreso de Luis Suárez dejará fuera del campo a Diego Forlán

El técnico de la Selección de Uruguay, Oscar Tabárez, ya se aseguró la presencia del "Rey" Luis Suárez, su máxima estrella y goleador, en el decisivo partido del próximo jueves frente a su similar de Inglaterra, y ahora busca el o a los comodines que desde el centro del campo puedan frenar la potencia inglesa. En los 15 minutos abiertos a la prensa de los entrenamientos celestes en el Estadio Arena do Jacaré de Sete Lagoas, se pudo ver a Tabárez en el centro del campo dialogando con su principal ayudante Mario Rebollo, agitando sus brazos y dando claras indicaciones sobre zonas y posibles movimientos. Inglaterra "no cambia su forma de jugar más allá de los nombres que integren el equipo", dijo Tabárez. La Selección inglesa "tiene atacantes muy veloces y de gran potencial técnico". "Nosotros intentaremos limitarlos y estar muy atentos a su juego aéreo", agregó el entrenador celeste en conferencia de prensa. La recuperación de la lesión dejó a Suárez fuera del partido frente a Costa Rica donde los celestes perdieron 1-3 y extrañaron una barbaridad la aportación de su goleador, por lo que hace, pero también por la preocupación que genera en los rivales. Ahora la cuestión pasa por saber cómo controlar a los ingleses en una zona del medio campo donde Uruguay estuvo flojo frente a los costarricenses que, especialmente en la segunda mitad, prácticamente manejaron el balón a su antojo. Tabárez analiza dar una integración bastante diferente a ese medio campo con el ingreso de Álvaro González con la referencia directa del "cerebro" inglés, aunque el entrenador no es partidario de los marcajes "espejo" La vuelta de Suárez, que con 39 goles es el máximo goleador histórico con la camiseta celeste, deja fuera del equipo a Diego Forlán, elegido por la FIFA como el mejor jugador de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Para Inglaterra, que en la primera jornada del Grupo D cayó por 1-2 frente a Italia, el partido también es vital.