Diego Lugano no jugará frente a Inglaterra

El Capitán de la Selección de Futbol de Uruguay, Diego Lugano, será baja por lesión en el decisivo partido que su equipo jugará frente a Inglaterra en la Copa del Mundo de Brasil, informaron...
El Capitán de la Selección de Futbol de Uruguay, Diego Lugano, será baja por lesión en el decisivo partido que su equipo jugará frente a Inglaterra en la Copa del Mundo de Brasil, informaron fuentes de la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF).
 El Capitán de la Selección de Futbol de Uruguay, Diego Lugano, será baja por lesión en el decisivo partido que su equipo jugará frente a Inglaterra en la Copa del Mundo de Brasil, informaron fuentes de la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF).  (Foto: Getty)
Sao Paulo, Brasil (Reuters) -
  • Diego Lugano fue sometido a una resonancia magnética y recibió tratamiento en los últimos días
  • Lugano expresó su molestia por filtraciones de la concentración uruguaya a la prensa

El Capitán de la Selección de Futbol de Uruguay, Diego Lugano, será baja por lesión en el decisivo partido que su equipo jugará frente a Inglaterra en la Copa del Mundo de Brasil, informaron fuentes de la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF). Lugano presentó una lesión en la rodilla izquierda "que lo deja descartado" para el encuentro, señaló el jefe de prensa de la AUF, Matías Faral, en un comunicado. De acuerdo al informe del Jefe de Sanidad de la Selección, Alberto Pan, Lugano presentó un "sufrimiento doloroso" de su "rodilla izquierda, sin antecedente traumático cercano trascendente, que se ha agudizado en los últimos días". Se destacó que la lesión "no retrocedió" con tratamiento fisiátrico, y la misma le "impide el normal desempeño deportivo". Lugano fue sometido a una resonancia magnética "en la que no se constatan elementos anatómicos que requieran tratamiento específico ni quirúrgico", agrega el comunicado. Al Capitán uruguayo se le indicó "higiene deportiva y tratamiento fisiátrico" y se le hará un "control evolutivo", agrega la nota. Lugano recibió tratamiento durante los últimos días y se molestó durante una conferencia de prensa en la concentración celeste en Sete Lagoas cuando la prensa le interrogó sobre el estado de su rodilla. "La prensa se enteró que estuve con hielo en la rodilla, algo que ni siquiera algunos compañeros de la plantilla sabían. Eso me molesta y me calienta porque hay filtraciones desde la concentración", dijo el Capitán celeste. En la víspera, sin embargo, Lugano realizó los ejercicios de calentamiento habituales en el entrenamiento cuyos primeros 15 minutos fueron abiertos a la prensa.

No te pierdas