No tomará FIFA medidas especiales contra afición chilena

La FIFA no tomará "medidas especiales" con la afición chilena en los próximos partidos, tras la invasión por parte de algunos aficionados de "La Roja" a la sala de prensa del Estadio de Maracaná.
La FIFA no tomará "medidas especiales" con la afición chilena en los próximos partidos, tras la invasión por parte de algunos aficionados de "La Roja" a la sala de prensa del Estadio de Maracaná.
 La FIFA no tomará "medidas especiales" con la afición chilena en los próximos partidos, tras la invasión por parte de algunos aficionados de "La Roja" a la sala de prensa del Estadio de Maracaná.  (Foto: Getty, )
Río de Janeiro, Brasil (Reuters) -
  • Se desconoce si la FIFA sancionará a la Federación Chilena por lo sucedido con sus seguidores 

La FIFA no tomará "medidas especiales" con la afición chilena en los próximos partidos, tras la invasión por parte de algunos aficionados de "La Roja" a la sala de prensa del Estadio de Maracaná, instantes antes del comienzo del partido que enfrentó el pasado miércoles su Selección frente a España. Ralf Mutschke, Director de Seguridad de la FIFA, aseguró que la Federación Internacional no tiene previsto medidas excepcionales con los seguidores de La Roja, porque se trató de un hecho aislado. Durante una conferencia de prensa conjunta con el Representante de Seguridad del Comité Organizador Local, Hilario Medeiros, y el Secretario de Seguridad para Grandes Eventos del Gobierno brasileño, Andrey Passos Rodrigues, Mutschke descartó que la afición chilena vaya a ser sometida a control alguno distinto tras los incidentes en el Maracaná, cuando 87 aficionados rompieron el cordón de seguridad y trataron de acceder al estadio sin entrada a través de la sala de prensa. El Director de Seguridad de la FIFA, sin embargo, dijo desconocer si la Federación Internacional tiene pensado sancionar a la Federación Chilena por el comportamiento de estos seguidores. "Eso es algo que le corresponde a la Comisión de Disciplina de la FIFA. No sabemos si habrá algún tipo de sanción o se iniciará un expediente, porque no hemos recibido ninguna información al respecto", dijo.

No te pierdas