España recuperará su nivel: Diego Simeone

El Técnico argentino Diego Simeone, dijo estar convencido de que España, pese a su temprana eliminación del Mundial, seguirá compitiendo como lo ha hecho en la última década.
El Técnico argentino Diego Simeone, dijo estar convencido de que España, pese a su temprana eliminación del Mundial, seguirá compitiendo como lo ha hecho en la última década.
 El Técnico argentino Diego Simeone, dijo estar convencido de que España, pese a su temprana eliminación del Mundial, seguirá compitiendo como lo ha hecho en la última década.  (Foto: Getty, )
Río de Janeiro, Brasil (Reuters) -
  • El DT argentino dijo que la Selección Española no supo aprovechar a Diego Costa

El Técnico argentino Diego Simeone, Campeón de la Liga Española con el Atlético de Madrid, dijo estar convencido de que España, pese a su temprana eliminación del Mundial, "va a seguir compitiendo como lo ha hecho en la última década" y piensa que el equipo no pudo aprovechar a Diego Costa.   "España cuando nos enamoró a todos con ese futbol del Barcelona, tenía un momento increíble de futbolistas a nivel individual. Y generó el juego que vimos, el que tanto nos impresionó. Hoy, ese momento no es el mismo y obviamente los demás están siempre viendo cómo ganarle, es lógico que hayan encontrado una fórmula para lograr competir contra ellos", escribe Simeone en el blog de “Goal.com”.   Simeone apuntó que tanto Holanda como Chile "superaron en juego y en intensidad" a España "y supieron jugar el partido más cómodo de lo que podían imaginar" ante el equipo de Vicente del Bosque.   "El futbol es muy cambiante. Los chicos fueron al Mundial pensando en dar lo mejor. Y dentro del juego si aparece un rival que se prepara de la misma manera, en la forma de poder competir se verá más intensidad y más agresividad, puede pasar que pierdas", advirtió.   Sobre su jugador Diego Costa, comentó que Costa tiene características diferentes que no supieron aprovechar.    "España estaba acostumbrada a jugar con determinado ritmo y Costa ofrecía otras características diferentes a las que nos podía mostrar siempre España. Si a Costa no le aprovechas los desmarques que puede tener para poder romper, lo alejas. Él busca los espacios, la profundidad, quiere jugar buscando la asistencia continua.   "Creo que el futbol español se centró más en el juego colectivo y en este no se pudieron rendir en su mejor versión, ni tampoco han podido aprovechar a Costa y las características que él tiene", añadió.   Simeone no quiso entrar en los criterios de Del Bosque al hacer la alineación: "El entrenador sabe por qué eligió a los jugadores que eligió. Yo nunca he querido interferir ni opinar en el sentido de una elección.   "A veces suceden estas cosas y esta vez ha perdido, pero estoy seguro que España va a seguir compitiendo como lo ha hecho en la última década", concluyó.

No te pierdas