Xavi es nuestra bandera en el campo: Del Bosque

Vicente del Bosque, seleccionador español, no dio por finalizado el ciclo de Xavi Hernández con La Furia Roja, afirmó que es la bandera en el campo y defendió su nivel
Vicente del Bosque, seleccionador español, no dio por finalizado el ciclo de Xavi Hernández con La Furia Roja, afirmó que es la bandera en el campo y defendió su nivel
 Vicente del Bosque, seleccionador español, no dio por finalizado el ciclo de Xavi Hernández con La Furia Roja, afirmó que es la bandera en el campo y defendió su nivel  (Foto: Reuters, )
Curitiba, Brasil (Reuters) -
  • Rechazó que hayan sido jugadores veteranos los culpables de la derrota ante Chile

Vicente del Bosque, seleccionador español, no dio por finalizado el ciclo de Xavi Hernández con La Furia Roja, afirmó que es la "bandera en el campo" y defendió su nivel explicando que las razones de su suplencia ante Chile poco tienen que ver con la edad.

Le molesta a Del Bosque la teoría existente en España de que un futbolista ya está mayor a sus 30 años. Por eso, defendió la presencia de Xavi Hernández en el Mundial de Brasil y su rendimiento.

"Ante Holanda Xavi es el jugador del partido que más corre. No sé qué deparará el futuro pero hay una sensación de que esta Selección es muy mayor y es la octava según el ranking FIFA, pero venimos de un triunfo y de una clasificación que nos han dado ellos", dijo.

"Xavi es la bandera en el campo, el mayor del grupo, que siempre ha tenido un comportamiento buenísimo. Sabemos que en España a los 22 años son jóvenes y a los 30 son absolutamente mayores. No creo que fallasen los veteranos, hemos fallado todos. Nadie ha estado a la altura", añadió.

Del Bosque explicó las razones futbolísticas por las que Xavi fue suplente en Maracaná ante Holanda. "No tenemos nada contra él, no jugó porque queríamos limpiar el medio campo de mucha gente, abrir el campo y buscar velocidad. Queríamos altura porque ellos son limitados en defensa".

"Hicimos unos cálculos y preferimos sentar a Xavi pero no porque hubiese jugado mal ni porque fuera el culpable del partido ante Holanda", explicó.

Por último, Del Bosque optó por no hablar de la decisión de Xavi de abandonar el futbol de elite, marcharse del Barcelona para jugar en el futbol qatarí.

No te pierdas