Ya no nos ven como el Chile fácil de antes: Francisco Silva

El chileno Francisco Silva aseguró que durante este último tiempo la Selección de su país se ha ganado el respeto de los rivales a base de buen juego y resultados positivos, algo que ha confirmado...
El chileno Francisco Silva aseguró que durante este último tiempo la Selección de su país se ha ganado el respeto de los rivales a base de buen juego y resultados positivos, algo que ha confirmado la clasificación de Chile a Octavos en el Mundial.
 El chileno Francisco Silva aseguró que durante este último tiempo la Selección de su país se ha ganado el respeto de los rivales a base de buen juego y resultados positivos, algo que ha confirmado la clasificación de Chile a Octavos en el Mundial.  (Foto: Reuters)
Belo Horizonte, Brasil (Reuters) -
  • El jugador del Osasuna afirmó que su Selección se ha ganado el respeto de los rivales

El futbolista chileno Francisco Silva aseguró que durante este último tiempo la Selección de su país se ha ganado el respeto de los rivales a base de buen juego y resultados positivos, algo que ha confirmado la clasificación de Chile a Octavos en el Mundial de Brasil. "Los otros equipos pensarán que somos un rival fuerte, lo hemos demostrado en los partidos y en la preparación para el Mundial. Ya no nos ven como el Chile fácil de antes, ahora no se lo hacemos fácil a ningún equipo", dijo el volante del Osasuna en rueda de prensa.

Silva, quien el miércoles fue titular en el triunfo contra España (0-2) que selló la clasificación de Chile, dijo que el plantel está "orgulloso" de lo conseguido hasta ahora, aunque no se conforma y buscará derrotar a Holanda el próximo lunes para terminar líder del Grupo B.

El jugador sostuvo que se sintió muy cómodo en la posición de defensa central en el duelo contra España, un sitio en el que Jorge Sampaoli lo ha utilizado otras veces en la Selección, pero que no es la función que suele cumplir en el Osasuna, donde juega de volante defensivo.

"Me sentí muy cómodo (...) he ido mejorando poco a poco en la forma de marcar y posicionar. No es tanta la diferencia de jugar de central a volante de contención", señaló.

Destacó también el buen tono físico del equipo y lo atribuyó a la antelación con la que empezó a preparar la Copa del Mundo. "Comenzamos a prepararnos mucho antes que otros equipos y estamos muy bien todos".

'TICOS' QUIEREN SACARSE LA ESPINA

El centrocampista Carlos Carmona, que también compareció ante los medios de comunicación, hizo un balance del histórico triunfo frente a España y consideró que ese partido marca el camino a seguir de cara a los próximos compromisos.

"Sabíamos que era partido dificilísimo contra el campeón del mundo, y se vio reflejado que nos podemos parar de igual a igual contra cualquiera. Ahora hay que seguir en la misma senda con los pies bien puestos sobre la tierra", declaró.

Carmona recordó que en las dos últimas participaciones de Chile en un Mundial, en Francia 1998 y Sudáfrica 2010, La Roja ha caído en Octavos ante Brasil, por lo que esperan poner fin a esa historia.

"Ahora nos gustaría quitarnos la espina. Sabemos que será muy difícil y que primero hay que ganar a Holanda, pero creo que hay Selección para pensar en ir un poco más allá", apuntó.

Carmona, que aún no ha debutado en el torneo, reconoció que en Sudáfrica tuvo más protagonismo en el juego de Chile, pero aseguró que los 23 futbolistas seleccionados tienen un gran nivel y él está esperando su oportunidad.

No te pierdas