De Rossi, presumible baja contra Uruguay

El mediocampista italiano sufre una lesión muscular que le da pocas posibilidades de jugar ante Uruguay, encuentro en el que el conjunto transalpino se jugará la clasificación a la Segunda Fase...
El mediocampista italiano sufre una lesión muscular que le da pocas posibilidades de jugar ante Uruguay, encuentro en el que el conjunto transalpino se jugará la clasificación a la Segunda Fase del Mundial 2014.
 El mediocampista italiano sufre una lesión muscular que le da pocas posibilidades de jugar ante Uruguay, encuentro en el que el conjunto transalpino se jugará la clasificación a la Segunda Fase del Mundial 2014.  (Foto: Getty)
Sao Paulo, Brasil (Reuters) -
  • Daniele se someterá a unas pruebas el lunes en la Clínica Radiológica de Natal para descartar una lesión mayor

El mediocampista de Italia, Daniele De Rossi, aquejado de una lesión muscular, tiene "muy complicado" estar ante Uruguay, encuentro en el que el conjunto transalpino se jugará la clasificación a la Segunda Fase del Mundial 2014. "Es muy poco probable que Daniele De Rossi llegue para jugar el partido con Uruguay, aunque cuando se trata de lesiones musculares no son precisas las posibilidades de recuperación", reconoció el médico de Italia Enrico Castellacci. Las posibilidades de recuperación son casi nulas para el centrocampista con el poco tiempo que queda por delante y su tratamiento. De Rossi se resintió de una dolencia en el sóleo de la pierna derecha en el choque ante Costa Rica. El futbolista se someterá a unas pruebas el lunes en la Clínica Radiológica de Natal para descartar una lesión mayor.

MATTIA DE SCIGLIO, LISTO PARA SER TOMADO EN CUENTA

Por otro lado, el defensa Mattia De Sciglio, que se perdió el último partido por una lesión en el tendón de la corva, está listo para jugar ante Uruguay.

El zaguero del Milán se ha puesto a las órdenes de Cesare Prandelli, que no ha contado en su sesión de este domingo con el defensa Andrea Barzagli, con pequeñas molestias, Giorgio Chiellini, que no "sufre nada relevante" o Gianluigi Buffon, que fue titular ante el conjunto costarricense. Tampoco Claudio Marchisio, por precaución, con la "rodilla cargada, pero no preocupa lo más mínimo", según el doctor.

El galeno del conjunto transalpino habló del efecto que causa en los jugadores los cambios de temperatura. "Hay cambios radicales y el cuerpo lo nota. Pero no podemos hablar de esto como un motivo de la derrota ante Costa Rica.

Es verdad que nuestro rival estaba más acostumbrado a la situación como la de Recife el martes, pero lo ideal es prepararse", señaló el doctor.

No te pierdas