Faryd Mondragón rompió marca del más veterano

El guardameta Faryd Mondragón alcanzó este sábado los 43 años de edad, que celebró con el plantel de Colombia que disputa en Brasil el Mundial 2014, la tercera edición en la que está presente el...
El guardameta Faryd Mondragón alcanzó este sábado los 43 años de edad, que celebró con el plantel de Colombia que disputa en Brasil el Mundial 2014, la tercera edición en la que está presente el portero caleño.
 El guardameta Faryd Mondragón alcanzó este sábado los 43 años de edad, que celebró con el plantel de Colombia que disputa en Brasil el Mundial 2014, la tercera edición en la que está presente el portero caleño.  (Foto: Getty, )
Cotia, Sao Paulo (Reuters) -
  • Cumplió 43 años este sábado y es ya el jugador de más edad en asistir a un Mundial
  • El camerunés Roger Milla ostentaba la marca con 42 años, un mes y 8 días 

El guardameta Faryd Mondragón alcanzó este sábado los 43 años de edad, que celebró con el plantel de Colombia que disputa en Brasil el Mundial 2014, la tercera edición en la que está presente el portero caleño. Mondragón, quien ha jugado en once equipos distintos de ocho países diferentes, entre ellos el Zaragoza español, el Metz francés, el Galatasaray turco o el Colonia alemán, es ya el jugador de más edad en participar en un torneo mundialista. El guardameta, quien forma parte del Deportivo Cali en el último curso y que anunció su adiós después del Mundial, podría formar parte del once inicial de Colombia, ya clasificado, para el choque ante Japón y convertirse en el futbolista de más edad en jugar este torneo por delante del camerunés Roger Milla, que en Estados Unidos dejó la marca en 42 años, un mes y 8 días.

El Técnico, el argentino José Pekerman, podría incluir al jugador de Cali en su equipo titular, aunque el bloque colombiano tiene en juego el primer puesto del Grupo C.

"No será un récord para Mondragón. Será para Colombia", indicó el portero, quien no dijo si había hablado con su entrenador sobre la posibilidad de jugar en lugar de David Ospina, el titular hasta ahora.

No te pierdas