Las críticas me alimentan: Álvaro González

El mediocampista uruguayo, que seguramente será el encargado de marcar al italiano Andrea Pirlo en el decisivo partido del próximo martes que definirá un lugar en los Octavos de Final del Mundial,...
El mediocampista uruguayo, que seguramente será el encargado de marcar al italiano  Andrea Pirlo en el decisivo partido del próximo martes que definirá un lugar en los Octavos de Final del Mundial, afirmó que se alimenta de las críticas que recibe.
 El mediocampista uruguayo, que seguramente será el encargado de marcar al italiano Andrea Pirlo en el decisivo partido del próximo martes que definirá un lugar en los Octavos de Final del Mundial, afirmó que se alimenta de las críticas que recibe.  (Foto: Getty)
Sete Lagoas, Brasil (Reuters) -
  • Dijo que los comentarios en su contra lo hacen más fuerte y lo llevan a trabajar al doble
  • Afirmó que Andrea Pirlo es el jugador italiano que más juego genera en la “Squadra Azzurra”

El mediocampista uruguayo Álvaro González, que seguramente será el encargado de controlar al arquitecto italiano Andrea Pirlo en el decisivo partido del próximo martes que definirá un lugar en los Octavos de Final del Mundial, afirmó que se alimenta de las críticas que recibe.

"Hay críticas que duelen, pero a la vez me alimentan", dijo "Tata" González, como se le conoce, en conferencia de prensa.

"Tengo el apoyo de la gente que me tiene confianza. Hay otros que no me consideran tan bueno o que no tengo las condiciones para estar en la Selección Uruguaya. Las críticas me alimentan, me hacen fuerte y me llevan a trabajar el doble", afirmó el medio celeste.

"Ojalá al final toda esa gente me termine felicitando por haber demostrado que se equivocan conmigo", afirmó el jugador de 29 años y con 43 partidos con la celeste.

Para dar este asunto por cerrado González dijo: "yo juego por la camiseta de mi país, por mis compañeros, por los que me apoyan y por los otros. Juego por todo Uruguay", aseguró.

González tuvo la difícil misión de controlar el estratega inglés Steven Gerrard en el partido que los celestes le ganaron por 2-1 a Inglaterra con una buena actuación suya.

Uruguay necesita vencer el próximo día 24 a Italia en la ciudad de Natal en la última jornada del Grupo D de la Copa del Mundo para poder avanzar a los Octavos de Final del torneo.

El centrocampista celeste dijo que Pirlo "es el futbolista italiano que genera más juego y dos segundos le bastan para colocar un pase de gol".

"Deberemos estar muy atentos a lo que hace y tratar de cortar los circuitos de su juego. Esa será, sin duda, una de las claves del partido", aseguró "Tata" González, quien conoce bien a los rivales porque juega desde hace varias temporadas en la Lazio.

"Para poder ganarle a Italia, vamos a tener que hacer un gran partido, igual o mejor aún que frente a Inglaterra", estimó.

No te pierdas