Cruce con Colombia nos daría algo de ventaja: Christian Gamboa

El lateral derecho afirmó que un cruce con Colombia en los Octavos de Final del Mundial podría dar algo de ventaja a su equipo por el conocimiento del rival que tiene el Técnico Jorge Luis Pinto.
El lateral derecho afirmó que un cruce con Colombia en los Octavos de Final del Mundial podría dar algo de ventaja a su equipo por el conocimiento del rival que tiene el Técnico Jorge Luis Pinto.
 El lateral derecho afirmó que un cruce con Colombia en los Octavos de Final del Mundial podría dar algo de ventaja a su equipo por el conocimiento del rival que tiene el Técnico Jorge Luis Pinto.  (Foto: Reuters)
Santos, Brasil (Reuters) -
  • Aseguró que Costa Rica está para mucho más en la Copa del Mundo

El lateral derecho titular de la Selección de Costa Rica, Christian Gamboa, afirmó este domingo que un cruce con Colombia en los Octavos de Final del Mundial podría dar "algo de ventaja" a su equipo, por el conocimiento del rival que tiene el Técnico Jorge Luis Pinto. "Si nos toca Colombia, el 'Profe' la conoce muy bien, conoce todo respecto a su país y ahí podemos tener algo de ventaja", comentó Gamboa en rueda de prensa después del entrenamiento en el Estadio Vila Belmiro, de Santos, antes de viajar para Belo Horizonte. Gamboa se refirió también a la campaña cumplida por los líderes del llamado “Grupo de la Muerte”. Costa Rica, ya clasificada para los Octavos de Final, como ocurrió en el Mundial de 1990, venció a Uruguay por 1-3 y a Italia por 0-1. "Nosotros venimos acá a hacer historia, a cambiar ese fantasma del 90. Ya han pasado 24 años y nosotros ahora queremos escribir una nueva historia, queremos trascender y este grupo está para mucho más", resaltó el defensa, quien espera marcar un gol y aventurarse a celebrarlo con un baile típico de su país en suelo brasileño.

Costa Rica buscará el primer lugar de la serie ante una eliminada Inglaterra, que acumula dos derrotas, ambas por 2-1 ante italianos y uruguayos, que disputarán la otra plaza para los Octavos de Final.

No te pierdas