Es ilógico pensar que estamos con más presión: Miguel Herrera

El entrenador calificó de ilógica la postura del timonel croata, Niko Kovac, quien afirmó que los jugadores aztecas son los presionados y a quienes seguramente les temblarán las piernas este lunes.
Recife, Brasil -
  • Afirmó que mañana demostrarán ante los croatas que en México también hace aire
  • Confirmó que repetirá alineación y descartó que piense en su continuidad al frente del Tri

El entrenador Miguel Herrera consideró ilógica la postura del timonel croata, Niko Kovac, quien un par de horas antes del reconocimiento de cancha que hizo el Tri, aseguró que los jugadores aztecas son los presionados y a quienes seguramente les temblarán las piernas este lunes cuando ambas escuadras busquen los Octavos de Final.

Seguro y confiado en sus expresiones, el “Piojo” incluso ironizó con lo dicho por su homólogo croata, quien aseguró tener la receta para vencer a México.

“Ni que fuera cocinero”, contestó Herrera.

“La presión está en los dos equipos, los dos nos estamos jugando la permanencia en el Mundial, aunque tenemos esa ventaja nosotros (del empate). Entonces me parece ilógico decir que estamos con más presión”, afirmó.

“Son dimes y diretes aquí sentados. En la cancha vamos a demostrar lo que el equipo ha hecho durante el torneo. Los partidos a veces con suerte se ganan o empatan pero la suerte hay que buscarla”.

Por ello, recordó que el empate que México le sacó a Brasil fue algo que no pudieron hacer los croatas, que incluso se beneficiaron del arbitraje en su triunfo ante Camerún pues consideró que les debieron expulsar a un elemento.

Por más que quiso elogiar la experiencia de Kovac y la capacidad de sus jugadores, el “Piojo” respondió los dardos croatas, de quienes dijo tienen más jugadores en Europa precisamente por su situación geográfica.

“Si nosotros nos plantamos ante el equipo más sólido de la competencia, porque todos le apuestan a Brasil, me parece que ahora no vamos dejar de correr, de meter la pierna para que vean que en México también hace aire”, manifestó.

Confirmó que saldrá con la misma alineación y que la lluvia que los ha acompañado en cada ciudad no será pretexto, además de que aclaró que no piensa que este partido podría definir su continuidad al frente del Tri hasta Rusia 2018.

“Sólo estoy pensando en el partido de mañana, después pensaré en el partido que sigue porque estoy seguro que conseguiremos el pase a la siguiente ronda. Y justo cuando me toque sentarme a platicar del siguiente proceso será ya en México festejando”, aseguró.

También pronosticó un juego de ida y vuelta, reconoció que Croacia tiene un buen juego aéreo pero recordó que los zagueros del Tri compiten en estatura, además de que reiteró que si bien el rival es poderoso al frente también deja espacios atrás, en lo cual los evidenció Brasil.

“Después de mañana ya no hay mañana para alguno de estos dos equipos. Nosotros nos vamos a matar para seguir acá, volar de regreso a nuestra sede y preparar el siguiente juego”, concluyó.

No te pierdas