La Tribunera: Animales 'sustitutos' del Pulpo Paul no han tenido éxito

Debido al éxito del Pulpo Paul en Sudáfrica 2010, en todo el mundo se ha intentado predecir con animales los resultados de los partidos de Brasil 2014, pero sin la misma precisón.
Debido al éxito del Pulpo Paul en Sudáfrica 2010, en todo el mundo se ha intentado predecir con animales los resultados de los partidos de Brasil 2014, pero sin la misma precisón.
 Debido al éxito del Pulpo Paul en Sudáfrica 2010, en todo el mundo se ha intentado predecir con animales los resultados de los partidos de Brasil 2014, pero sin la misma precisón.  (Foto: Getty, )
Río de Janeiro, Brasil (CNN) -
  • El mencionado Pulpo tuvo una racha perfecta de predicciones en Sudáfrica 2010

Los goles han llovido durante toda la semana en un Mundial sensacional desde la cancha, pero el reino animal todavía no parece consolidarse en el juego de las predicciones para este torneo con señales a través de sus patas, plumas y aletas. Las certeras predicciones del Pulpo Paul desde su tanque en el Centro de Vida Marina en Oberhausen, en Alemania, lo catapultaron a la fama en el Mundial de 2010 y le valieron una reputación como síquico del futbol. Su muerte, ocurrida por causas naturales apenas meses después de predecir correctamente que España derrotaría a Holanda en la Final, fue sentida por muchos. Desde entonces muchos han querido tomar su lugar, en su mayoría candidatos propuestos por campañas de marketing para productos específicos, pero ninguno ha tenido la precisión ni la magia del octópodo. Parece que ahora no existen predicciones sencillas en el futbol internacional. El síquico de un zoológico de Australia, también conocido como el canguro Flopsy, decepcionó cuando dio a entender que Portugal derrotaría a Alemania y que los "Socceroos" vencerían a Holanda. Otro rival del Pulpo Paul, el periquito Mani de Singapur, ha decidido guardar silencio, mientras que el cuy Madame Shiva indicó que Suiza derrotaría a Ecuador y perdió toda su credibilidad al señalar que los suizos superarían a los franceses antes de su derrota 5-2. Los alemanes se fijaron en una tortuga de Schleswig-Holstein, el pingüino Ronald de Brandenburgo, los armadillos Taka y Flitz en Erfurt y Chemnitz, la elefanta Nelly y hasta una nutria llamada Ferret. Tras lanzar predicciones en torno a los tres amistosos de Inglaterra para el diario británico The Sun, la piraña Pele se agobió al predecir que la ahora eliminada Inglaterra arrasaría con Italia en la ciudad amazónica de Manaos.

No te pierdas