Selección Uruguaya comenzó el 'Operativo Azzurra'

La Selección de futbol de Uruguay blindó las puertas de su entrenamiento para poner en práctica el "Operativo Azzurra" que tiene por objetivo vencer el próximo 24 de junio a Italia.
La Selección de futbol de Uruguay blindó las puertas de su entrenamiento para poner en práctica el "Operativo Azzurra" que tiene por objetivo vencer el próximo 24 de junio a Italia.
 La Selección de futbol de Uruguay blindó las puertas de su entrenamiento para poner en práctica el "Operativo Azzurra" que tiene por objetivo vencer el próximo 24 de junio a Italia.  (Foto: Getty, )
Sete Lagoas, Brasil (Reuters) -
  • Los uruguayos están obligados a vencer a Italia para clasificar a Octavos

La Selección de futbol de Uruguay blindó las puertas de su entrenamiento para poner en práctica el "Operativo Azzurra" que tiene por objetivo vencer el próximo 24 de junio a Italia, único resultado que le sirve para avanzar a los Octavos de Final del Mundial. Los celestes entrenaron en el Estadio Arena do Jacaré, de esta capital del estado de Minas Gerais donde montaron su cuartel general, y por la tarde viajarán a Natal, sede del partido. El entrenador Oscar Washington Tabárez dijo que Italia le merece "mucho respeto, tanto por su historia y tradición como por su actualidad". "Es una Selección que ganó cuatro mundiales y actualmente tiene figuras de primer nivel en la plantilla" dijo, aunque matizó: "honestamente, creo que tenemos posibilidades de ganar". Tabárez, de 67 años, conoce la valía del futbolista italiano porque dirigió al Cagliari y al Milan tras su primera experiencia en la Selección Uruguaya en la Copa del Mundo de Italia 1990. Al entrenador uruguayo, que fue maestro escolar durante su etapa de futbolista, se le reconoce como un estudioso del fútbol y de los rivales. Para Tabárez a Uruguay "no le cambia nada" la preparación el partido frente a Italia en relación al de Inglaterra. "Exclusivamente nos sirve ganar y solo tenemos que pensar en ello", dijo. Pero al técnico le preocupa aislar al estratega Andrea Pirlo o, al menos, limitar su transcendencia en el partido.   Pirlo es el futbolista italiano "que más genera juego y dos segundos le bastan para colocar un pase de gol", dijo el centrocampista uruguayo Álvaro González que seguramente tendrá la misión de controlarlo y que lo conoce bien porque juega desde hace varias temporadas en la Lazio. El once presumiblemente será muy parecido al que comenzó en la victoria sobre los ingleses y que tuvo cinco variantes frente al equipo que cayó por 1-3 frente a Costa Rica en el debut. Lo más probable es que alinee a Fernando Muslera; Maxi Pereira o Álvaro Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Álvaro González, Egido Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani. El partido se jugará en el estadio Arena das Dunas, de Natal, presumiblemente con una temperatura próxima a los 30 grados. Los celestes ya no volverán a Sete Lagoas, donde montaron su cuartel general en la primera fase mundialista. Su futuro está en Recife. Si terminan primeros del grupo, allí se enfrentarían con el segundo del Grupo C. Y si terminan en el segundo puesto, deberán jugar su partido de Octavos en Río de Janeiro contra el ganador del C.

No te pierdas