'Chicharito' se encontrará con Robin Van Persie en Octavos

Aunque son compañeros en el Manchester United, el duelo entre Robin van Persie y Javier Hernández no es nuevo.
Las lágrimas que mostró durante el festejo del tercer gol mexicano, el suyo esta noche y su tercero en Mundiales, tuvieron varios significados para Javier Hernández.
 Las lágrimas que mostró durante el festejo del tercer gol mexicano, el suyo esta noche y su tercero en Mundiales, tuvieron varios significados para Javier Hernández.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Javier Hernández y Robin son compañeros en el Manchester United
  • El mexicano jugará el mismo rol de suplente que con su club, y el holandés como titular

Aunque son compañeros en el Manchester United, el duelo entre Robin van Persie y Javier Hernández no es nuevo. Con la clasificación de la Selección Mexicana y del conjunto de Holanda a Octavos de Final, ambos jugadores se verán las caras como rivales en el Mundial, jugando el mismo rol que en su club: el mexicano suplente, y el holandés titular. E incluso tuvieron algunas diferencias esta temporada al interior del United. Todo comenzó con una declaración del holandés, quien señaló que sus compañeros le estorbaban en la cancha. “Eso me fuerza a ajustar mis diagonales en relación a la posición de mis compañeros. Eso es una lástima”, dijo. La situación no fue bien recibida entre los jugadores del conjunto inglés y fue Javier Hernández quien le respondió desde su cuenta de Instagram para recordarle que sin compañeros no se puede triunfar en el futbol. Ese intercambio de opiniones se dio en medio de la crisis del club que vivió eliminación de la Champions League además de quedar fuera de la competencia por el título y hasta el cese del DT David Moyes. Ahora ambos delanteros se verán las caras en este duelo de Octavos de Final entre los holandeses y los mexicanos. En el año futbolístico Javier Hernández vivió uno de sus peores momentos desde que llegó a Inglaterra ya que sólo jugó 24 partidos en la Premier y anotó cuatro tantos. Además se fue en blanco en la UCL. Sin embargo, llegará inspirado por el gol que le marcó este lunes a Croacia. Contrastan esos números con los de Van Persie que jugó 21 partidos de Liga, sólo que de esos 18 fueron de titular y en ese tiempo anotó 12 goles y en la competencia europea jugó seis duelos logrando concretar 4 tantos. En este Mundial Javier Hernández ya anotó jugando de relevo en los tres partidos de la Primera Ronda, mientras que Van Persie consiguió tres tantos en su cuenta personal logrados en 165 minutos.

"Siento alegría, es un compañero con el que he vivido dos años muy importantes con él, que he aprendido muchísimo, que ganamos un título y va a ser muy bonito saludarlo", comentó Hernández al término del triunfo sobre Croacia. 

No te pierdas