Somos chiquitos pero soñamos con ser gigantes: Diego Lugano

Diego Lugano consideró que los uruguayos son "chiquitos" pero sueñan "con ser gigantes" y nacieron para las situaciones difíciles.
Diego Lugano consideró que los uruguayos son "chiquitos" pero sueñan "con ser gigantes" y nacieron para las situaciones difíciles.
 Diego Lugano consideró que los uruguayos son "chiquitos" pero sueñan "con ser gigantes" y nacieron para las situaciones difíciles.  (Foto: Getty, )
Natal, Brasil (Reuters) -
  • Aseguró que los uruguayos no se parecen a nadie más que a ellos mismos

Diego Lugano, Capitán de la Selección de Uruguay que este miércoles definirá frente a la de Italia un puesto en los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Brasil, consideró que los uruguayos son "chiquitos" pero sueñan "con ser gigantes" y nacieron para las situaciones difíciles. Uruguay, un país de 3,3 millones de habitantes, es el que tiene mayor número de futbolistas por kilómetro cuadrado del mundo.

"Soñamos con imposibles. Nuestro horizonte ha sido y será el esfuerzo y los milagros; y nuestra pasión fueron, son y serán los desafíos"

"Amamos el futbol y soñamos con imposibles. Nuestro horizonte ha sido y será el esfuerzo y los milagros; y nuestra pasión fueron, son y serán los desafíos", escribe el capitán celeste en una carta abierta dirigida a sus compatriotas y publicada en las redes sociales. Así mismo, aseguró que los uruguayos no se parecen a nadie más que a ellos mismos, aunque recalcó que algunas veces les gustaría ser diferentes. "Somos contradictorios, injustos, inmaduros, soñadores, porfiados, muy porfiados. Nunca nos damos por vencidos, somos luchadores. Somos chiquitos pero soñamos con ser gigantes. Somos una familia, !qué familia!", indica el capitán celeste, que se perderá el partido frente a Italia por lesión. "Queremos ganar los partidos fáciles pero los convertimos en difíciles, y a veces los difíciles se nos hacen un poquito (sólo un poquito) más fáciles", comenta en supuesta alusión a la derrota celeste por 1-3 frente a Costa Rica y la victoria por 1-2 contra Inglaterra en sus dos primeras presentaciones en la Copa del Mundo.

No te pierdas