Aficionados americanos pidieron a Barack Obama 'Festivo Nacional'

Después de que más de 25 millones de personas vieron el partido entre Estados Unidos y Portugal, cientos de aficionados pidieron al Presidente Barack Obama que declare el próximo jueves "Festivo...
Después de que más de 25 millones de personas vieron el partido entre Estados Unidos y Portugal, cientos de aficionados pidieron al Presidente Barack Obama que declare el próximo jueves "Festivo Nacional" para ver el encuentro contra Alemania.
 Después de que más de 25 millones de personas vieron el partido entre Estados Unidos y Portugal, cientos de aficionados pidieron al Presidente Barack Obama que declare el próximo jueves "Festivo Nacional" para ver el encuentro contra Alemania.  (Foto: Getty)
Washington, Estados Unidos (Reuters) -
  • La petición detalla lo que podría suceder si el próximo trabajaran los ciudadanos, por ejemplo espiar internet
  • Se necesitarán cien mil firmas para que se pueda considerar la propuesta, llevan 2 mil 647

Después de que más de 25 millones de personas vieron el partido entre Estados Unidos y Portugal, cientos de aficionados al futbol pidieron al Presidente Barack Obama que declare el próximo jueves "Festivo Nacional" para ver el encuentro contra Alemania. El sitio de Peticiones Ciudadanas a la Presidencia incluye una que inició el lunes, que cuenta ya con más de 2 mil 500 solicitantes, en la cual se señala que el jueves "Estados Unidos se enfrenta a Alemania con una posibilidad de superar la etapa de eliminatorias" del Campeonato Mundial que se disputa en Brasil. "En todo el país habrá millones de personas que no podrán ver el partido, que no podrán disfrutar la hermandad con sus compatriotas porque (el encuentro) ocurrirá al mediodía", continúa la petición. "La gente va a tomarse pausas largas para el almuerzo, la gente va a pasarse espiando internet, habrá quienes se tomen el día por enfermedad", añade la solicitud al Presidente, que requiere cien mil firmas para ser considerada y recibir una respuesta. Los peticionarios indicaron al Presidente Obama que él puede "ahorrarles el problema". "Declare el jueves día festivo", propusieron. "Hagamos esto de la manera correcta, una pausa en el trabajo y todos juntos a ver el partido". Hasta la mañana de este martes la petición ha recogido 2 mil 647 firmas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×