Asociación de Futbol Chilena fue sancionada por FIFA

La Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) de Chile fue notificada de una sanción por parte de la FIFA debido a los incidentes protagonizados por un grupo de aficionados el pasado...
La Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) de Chile fue notificada de una sanción por parte de la FIFA debido a los incidentes protagonizados por un grupo de aficionados el pasado miércoles en el Estadio Maracaná.
 La Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) de Chile fue notificada de una sanción por parte de la FIFA debido a los incidentes protagonizados por un grupo de aficionados el pasado miércoles en el Estadio Maracaná.  (Foto: Getty)
Santiago de Chile (Notimex) -
  • La ANFP exhortó a sus seguidores a mantener buen comportamiento para que no sea castigada duramente por reincidencia 

La Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) de Chile fue notificada de una sanción por parte de la FIFA debido a los incidentes protagonizados por un grupo de aficionados el pasado miércoles en el Estadio Maracaná. En un comunicado de prensa, la ANFP indicó que la Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó a Chile "con el pago de una multa por los incidentes que protagonizó una centena de individuos que cometieron desmanes y destrozos en una oficina de prensa de la FIFA". Al menos 85 chilenos ingresaron a la fuerza el pasado miércoles al Maracaná para intentar ver el partido donde el combinado andino derrotó por 2-0 a España en el Grupo B de la Copa del Mundo Brasil 2014, tras lo cual fueron arrestados y notificados de su forzosa salida del país en 72 horas. Ésta era el segundo incidente en el Mundial donde estaban involucrados chilenos, ya que en el primer partido del equipo, ante Australia el pasado 13 de junio, estallaron dos artefactos de ruido en la zona donde estaba la barra de "La Roja". La Comisión Disciplinaria de la FIFA absolvió de cargos al organismo chileno en el caso de las bombas de ruido, pero no en el ingreso a la fuerza de aficionados sin entrada al Maracaná. "La Federación de Futbol de Chile advierte a los fieles seguidores de la Selección chilena que por un tercer expediente que pudiera abrir la FIFA, por nuevos incidentes en próximos partidos, la sentencia podría ser muy dura y grave", precisó el comunicado. Por ese motivo, realizó un llamado a la afición a que se "abstengan de involucrarse en cualquier tipo de incidentes dentro o fuera del estadio y a que por ningún motivo se vuelvan a detonar artefactos de ruido". "Como podría tratarse de un tercer expediente, los estatutos FIFA contemplan duras condenas por tratarse de una grave reincidencia", advirtió el comunicado, el cual no precisa la cifra que deberá pagar la Federación por la multa aplicada por los hechos del Maracaná.

No te pierdas