Calor en Fortaleza no será favorable a México: Holandeses

Son no menos de 30 grados de temperatura y una humedad superior al 70 por ciento los que se esperan el próximo domingo en Fortaleza para el duelo entre Holanda y México por los Octavos de Final...
Son no menos de 30 grados de temperatura y una humedad superior al 70 por ciento los que se esperan el próximo domingo en Fortaleza para el duelo entre Holanda y México por los Octavos de Final del Mundial de Brasil 2014.
 Son no menos de 30 grados de temperatura y una humedad superior al 70 por ciento los que se esperan el próximo domingo en Fortaleza para el duelo entre Holanda y México por los Octavos de Final del Mundial de Brasil 2014.  (Foto: Getty)
Sao Paulo, Brasil -
  • Holanda ya jugó bajo la humedad de Salvador y consiguió un holgado triunfo ante España
  • El Tri ya jugó dos encuentros en la sede del partido del próximo domingo

Son no menos de 30 grados de temperatura y una humedad superior al 70 por ciento los que se esperan el próximo domingo en Fortaleza para el duelo entre Holanda y México por los Octavos de Final del Mundial de Brasil 2014.   Dichas condiciones podrían parecer un punto a favor del combinado dirigido por Miguel Herrera; sin embargo, algunos jugadores de la Selección de Holanda ya descartaron esta situación y apuntaron que el mismo problema que les pueda representar a ellos le representará al Tri sobre el terreno de juego.   "No creo que sea problema porque el clima será igual para los dos equipos y Holanda ya demostró en el calor de Salvador que podemos jugar a la altura", refirió Stefan de Vrij recordando el duelo en el que golearon a España.   En el mismo tenor se mostró Ron Vlaar. El zaguero del Aston Villa y del combinado tulipán refirió que la preparación física que han tenido ha tomado en cuenta ese tipo de factores por lo que descartó un desgaste mayor en el cotejo que se jugará al norte de Brasil.   "En estas circunstancias no se puede hacer mucho, sabíamos que así sería si ganábamos el Grupo y nos pondremos a punto también en esa parte", manifestó el defensa central.   Más allá de las palabras de los jugadores holandeses, lo cierto es que durante el cotejo ante España en Salvador, los jugadores aprovecharon cada que el juego se detenía para correr a la banca y buscar agua para rehidratarse, algo que hicieron al menos tres veces cada 45 minutos.   Jasper Cillessen, portero de Holanda, refirió que si se piensa que sus compañeros se pueden ver afectados por el calor por el simple hecho de jugar en Europa, recordó que México tiene varios elementos en equipos del viejo continente por lo que también sería desventaja para ellos.   "Creo que México tiene el mismo problema porque muchos de sus jugadores militan en equipos de Europa así que no creo que sea un problema mayor para nosotros", destacó el guardameta.

No te pierdas