Queremos batir a Alemania: Jurgen Klinsmann

El seleccionador de Estados Unidos aseveró que jugarán para vencer a Alemania, a pesar de que a las dos les basta con un empate para avanzar a los Octavos de Final del Mundial.
El seleccionador de Estados Unidos aseveró que jugarán para vencer a Alemania, a pesar de que a las dos les basta con un empate para avanzar a los Octavos de Final del Mundial.
 El seleccionador de Estados Unidos aseveró que jugarán para vencer a Alemania, a pesar de que a las dos les basta con un empate para avanzar a los Octavos de Final del Mundial.  (Foto: Getty)
Sao Paulo, Brasil (Reuters) -

El DT advirtió que el empate no es algo que esté en el ADN de los alemanes

El seleccionador de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, aseveró que jugarán para vencer a la Selección de su país de origen, Alemania, a pesar de que a las dos les basta con un empate para pasar a Octavos y eliminar a Ghana y Portugal.

"No estamos hechos para ir a un partido a empatar. No está en nuestro ADN y tampoco está en el ADN del lado alemán. Son dos Selecciones que van a ir a por el resultado, ambas quieren vencer el Grupo", manifestó a los periodistas en el centro de entrenamiento del club Sao Paulo.

Klinsmann insistió en que la meta es "ser primeros" en el Grupo G y realzó que su intención no es empatar.

"Sabemos que el empate nos clasifica. Si al final de la jornada acabamos con un empate porque ha sido un partido interesante y disputado, entonces que así sea. Pero nuestro objetivo es batir a Alemania y ser primeros para jugar contra el segundo del otro Grupo en los Octavos de Final", arguyó.

El Grupo G de Estados Unidos se cruza con el H, en el que Argelia se perfila como segunda y Bélgica, a la que evitará el líder del G, como primera.

El próximo 26 en Recife, Klinsmann, de 49 años, se encontrará a algunos de los futbolistas que entrenó como seleccionador teutón en el Mundial del 2006.

"Es un momento especial, porque es la Selección que empecé a construir, un grupo de jugadores que tenías cerca y todavía están allí. Daré unos grandes abrazos antes del partido y después me centraré en el encuentro", comentó.

"Va a ser emocional, no hay dudo de eso. Pero también sé que voy a disfrutarlo", abundó.

El seleccionador de Estados Unidos reconoció que le disgustó haber concedido el empate a dos ante Portugal en el minuto 94, pero "así fue y ya no hay problema".

"Obviamente que es una decepción si tu concedes un gol en el último segundo que nos habría clasificado a octavos, pero, encima de todo, dimos un paso muy positivo paso en la dirección correcta", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×