Ante Bélgica no pido ayuda divina: DT de Corea del Sur

El seleccionador de Corea del Sur, Hong Myung-Bo, descartó este miércoles pedir ayuda divina ante Bélgica, a pesar de reconocer que las condiciones para pasar a Octavos no son favorables.
El seleccionador de Corea del Sur, Hong Myung-Bo, descartó este miércoles pedir ayuda divina ante Bélgica, a pesar de reconocer que las condiciones para pasar a Octavos no son favorables.
 El seleccionador de Corea del Sur, Hong Myung-Bo, descartó este miércoles pedir ayuda divina ante Bélgica, a pesar de reconocer que las condiciones para pasar a Octavos no son favorables.  (Foto: EFE)
Sao Paulo, Brasil (Reuters) -
  • Myung-Bo, entrenador de la Selección de Corea del Sur, defendió el desempeño de Park Chuyoung

El seleccionador de Corea del Sur, Hong Myung-Bo, descartó este miércoles pedir ayuda divina ante Bélgica, a pesar de reconocer que las condiciones para pasar a Octavos no son favorables, donde necesitan golear mañana y que Argelia no gane.

"No tengo religión, por eso no pido ayuda divina. En lo que creo es en mis jugadores", declaró Myung-Bo desde el Arena Corinthians de Sao Paulo, donde este jueves los coreanos se miden a Bélgica, ya clasificada a Octavos de Final.

Con un punto, el que obtuvo en el empate a un gol con Rusia, los surcoreanos tienen un saldo de -2 debido a la derrota ante Argelia (2-4). Si los “Magrebíes”, con tres puntos, empatan o pierden ante Rusia, Corea deberá hacer cuentas para batir el saldo, ya sea el de los rusos (-1) o el de los argelinos (+1).

"Las condiciones no son favorables, pero lo que les estoy diciendo a mis jugadores es que, aunque nos eliminen, quiero que le den esperanza al pueblo de Corea", aseveró Myung-Bo, legendario internacional del Corea del Sur líderes de la Selección que acabó cuarta en el Mundial 2002.

"Les estoy diciendo a mis jugadores es que, aunque nos eliminen, quiero que le den esperanza al pueblo de Corea"

Las actuaciones de uno de sus jugadores más talentosos, Park Chuyoung (Watford, segunda inglesa), ha estado bajo la mira de la prensa coreana.

"Él da equilibrio al equipo y creo que no ha estado mal", le defendió el seleccionador. Los periodistas coreanos, sin embargo, consideran al medio Son Heungmin, que actúa en el Bayern Leverkusen, el más dotado de la Selección asiática.

"En el caso del futbol, no significa que el equipo más fuerte vaya a ganar (...) Nadie puede prever qué sucederá en el partido. Mis jugadores darán el máximo", prometió.

Bélgica, llena de jóvenes talentos, puede que se lo tome de una forma "más relajada", indicó, aunque matizó que eso no significa que dejen de ser "jugadores habilidosos".

No te pierdas