Belgas Kompany y Vermaelen, bajas ante Corea del Sur

Los defensas belgas no jugarán este jueves ante Corea del Sur, debido a problemas físicos, adelantó el seleccionador Marc Wilmots, quien dará minutos a futbolistas que apenas han jugado en lo que...
Los defensas belgas no jugarán este jueves ante Corea del Sur, debido a problemas físicos, adelantó el seleccionador Marc Wilmots, quien dará minutos a futbolistas que apenas han jugado en lo que va del Mundial.
 Los defensas belgas no jugarán este jueves ante Corea del Sur, debido a problemas físicos, adelantó el seleccionador Marc Wilmots, quien dará minutos a futbolistas que apenas han jugado en lo que va del Mundial.  (Foto: Reuters)
Sao Paulo, Brasil (Reuters) -
  • Wilmots dijo que los “Diablos Rojos” presentarán una alineación alternativa ante el cuadro asiático

Los defensas belgas Vincent Kompany y Thomas Vermaelen serán baja este jueves ante Corea del Sur debido a problemas físicos, adelantó el seleccionador Marc Wilmots, quien dará minutos a futbolistas que apenas han jugado en lo que va del Mundial.

"No son problemas demasiado graves. Apenas vamos a preservarles", dijo a los medios Wilmots, quien desveló que el capitán Kompany, del Manchester City, presentó en el entrenamiento de este miércoles un problema en la ingle, mientas Vermaelen, del Arsenal, sigue con una inflamación en el muslo de la pierna derecha.

Ya clasificados para Octavos de Final en el Grupo H, que se cruza con el G de Alemania, Estados Unidos, Ghana y Portugal, "Los Diablos Rojos" presentarán una alineación con los menos habituales hasta ahora, dijo Wilmots.

"Mañana (jueves) existe la posibilidad de poner a jugadores frescos que no hayan jugado antes", señaló en el Arena Cortinthians de Sao Paulo, escenario donde se disputará dicho duelo.

El seleccionador rebatió las críticas al estilo de futbol poco vistoso de Bélgica, que cuenta con una joven generación repleta de talento (Thibaut Courtois, Eden Hazard, Kevin De Bruyne o Romelu Lukaku, entre otros).

"Lo importante en el futbol es ganar", respondió, mientras recalcó que son un grupo "sólido" y "peligroso" si le dejan "espacios".

Bélgica venció a Argelia (2-1, con remontada incluida) y a Rusia (1-0, en el minuto 88).

Ese gol salvador lo marcó un joven de apenas 19 años, Divock Origi, que ocupó el puesto del lesionado Christian Benteke (Aston Villa). Nacido en Kenia, el delantero del Lille debe "perseverar" en su trabajo, incidió Wilmots, quien dijo verle "bien integrado" en el grupo.

El técnico, antiguo internacional belga de 45 años, reconoció que acogió con sorpresa la etiqueta de Selección que puede dar la campanada dada por la prensa internacional.

"Es un conjunto que va a mejorar al final del torneo y durante los próximos años", predijo.

A pesar no jugarse nada mañana, prometió que su Selección se empeñará, aunque constató que "en un partido todo puede suceder", desde la "fiesta al drama nacional".

No te pierdas