Creo que el título quedará en Sudamérica: Álvaro González

El centrocampista de la Selección de Uruguay que se clasificó a los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Brasil, destacó su convencimiento de que alguna de las Selecciones sudamericanas se...
El centrocampista de la Selección de Uruguay que se clasificó a los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Brasil, destacó su convencimiento de que alguna de las Selecciones sudamericanas se quedará con el título.
 El centrocampista de la Selección de Uruguay que se clasificó a los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Brasil, destacó su convencimiento de que alguna de las Selecciones sudamericanas se quedará con el título.  (Foto: Getty)
Natal, Brasil (Reuters) -
  • Calificó como impresionante la victoria conseguida por Uruguay 0-1 frente a Italia

Álvaro González, centrocampista de la Selección de Uruguay que se clasificó a los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Brasil, destacó su convencimiento de que alguna de las Selecciones sudamericanas se quedará con el título.

"Las Selecciones sudamericanas están muy fuertes y tienen muy buenos futbolistas", destacó González. "Han sido varios las victorias sudamericanas sobre las Selecciones de Europa y eso es muy bueno", agregó el centrocampista del Lazio. "Creo que este será un Mundial para Sudamérica y el título quedará aquí", destacó González. Las Selecciones sudamericanas han ganado hasta ahora todas las Copas del Mundo que se jugaron en América. El centrocampista calificó como "impresionante" la victoria lograda en la víspera por Uruguay 0-1 frente a Italia que supuso la clasificación de los celestes para los Octavos de Final del Mundial. "Vencimos a dos Selecciones de mucha clase e historia como Inglaterra (1-2) e Italia y volvimos a demostrar que esta plantilla uruguaya se puede sobreponer a casi todo", aseguró. Tras su derrota por 1-3 frente a Costa Rica en el debut mundialista los celestes encararon sus otras dos presentaciones sin margen para el error. "Celebramos como corresponde la clasificación, pero la enterraremos rápido porque hay que pensar en el próximo desafío", destacó "Tata" González. Uruguay, como segunda del Grupo D, se medirá en Octavos frente a Colombia, vencedora del Grupo C, el próximo sábado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Sobre el nivel de su Selección, el uruguayo dijo: "Creo que en los últimos años nos hemos ido ganando el respeto. Sabemos que nos pueden superar en futbol pero con ganas y entrega podemos nivelar a casi todos los rivales", aseguró.