La llegada del dinero va a ayudar: James Appiah

El Director Técnico de Ghana insistió en que, independientemente de que les llegue el recurso, el equipo se encuentra concentrado en el encuentro de mañana ante Portugal.
El Director Técnico de Ghana insistió en que, independientemente de que les llegue el recurso, el equipo se encuentra concentrado en el encuentro de mañana ante Portugal.
 El Director Técnico de Ghana insistió en que, independientemente de que les llegue el recurso, el equipo se encuentra concentrado en el encuentro de mañana ante Portugal.  (Foto: Reuters)
Brasilia, Brasil (Reuters) -
  • Insistió en que, a la espera de que llegue el recurso, el equipo está concentrado en el duelo de mañana

El Director Técnico de Ghana, James Appiah, habló este miércoles en una rueda de prensa sobre la extraña situación que vive su equipo, que el martes no entrenó y amenazó con ir a la huelga si no recibían las primas pactadas con su Federación. Appiah compareció, acompañado del jugador Christian Atsu, en la rueda de prensa que tuvo lugar en el Estadio Mané Garrincha, donde este jueves se jugarán ante Portugal sus escasas posibilidades de pasar a la siguiente ronda. Con sólo un punto en su casillero, al igual que los lusos, pero con mejor diferencia de goles que estos, las esperanzas de los africanos pasan por golear a Portugal y que Estados Unidos y Alemania no empaten en el otro partido del Grupo G. Appiah insistió en que, a la espera de que llegue el dinero esta misma tarde, ahora mismo el equipo se encuentra "concentrado" en el encuentro de mañana. En la actual situación, confesó Appiah, "es difícil motivar" a los jugadores, pero que han "estado trabajando en ello" y en cualquier caso, afirmó: "La llegada del dinero va a ayudar". Uno de los aspectos más llamativos de la polémica era el hecho de que los jugadores querían el dinero en efectivo, lo que ha provocado que la situación se retrase más de lo previsto. Sin embargo, el técnico ghanés, que quiso restarle importancia a este aspecto, señaló que las cosas "en África son totalmente distintas" y añadió que la FIFA paga una cantidad a cada país y que es ése el dinero que están reclamando. Para dar el tema por terminado, sentenció que se trata de "un derecho" del equipo.

Sobre su rival de mañana, Portugal, dijo que el que los lusos estén obligados a salir al ataque desde el primer minuto no es necesariamente una ventaja, ya que a él "no siempre" le gusta confiar "en el contraataque".

De Cristiano Ronaldo señaló que todos saben que "es el mejor jugador del mundo", pero afirmó que están "preparados" para jugar contra él.

También quiso restarle importancia a su mala relación con una de las estrellas del equipo, Kevin-Prince Boateng, "en todos los equipos pasan cosas". "Después del entrenamiento, nos sentamos y hablamos", añadió.

Por su parte, Atsu declaró que se ha hablado de demasiadas cosas en torno a este partido, pero que los jugadores están "concentrados en el encuentro" y que quieren jugar lo mejor posible por su país.

En cuanto a la amenaza de huelga que se cierne sobre la selección de Ghana, el extremo, que ha jugado este año en el Vitesse holandés, cedido por el Chelsea, precisó que si no reciben el dinero a tiempo, igualmente, jugarán mañana. "Porque el mundo nos está mirando y porque amamos nuestro país", indico.

Atsu, que ha jugado en el Oporto y en el Río Ave de la liga lusa, afirmó que se sentirá "mal" si Portugal se queda fuera. Pero que está jugando por su país y eso "es lo más importante".

Tras la rueda de prensa, los ghaneses realizaron una sesión de entrenamiento en el Centro de Formación del Cuerpo de Bomberos, situado en las afueras de la ciudad.

No te pierdas