Suárez es una piedra en el zapato para muchos: Alejandro Balbi

El delantero uruguayo Luis Suárez es "la piedra en el zapato" para "muchos" en el Mundial y por eso "presionan" para que sea sancionado, afirmó el Secretario General de la AUF.
El delantero uruguayo Luis Suárez es "la piedra en el zapato" para "muchos" en el Mundial y por eso "presionan" para que sea sancionado, afirmó el Secretario General de la AUF.
 El delantero uruguayo Luis Suárez es "la piedra en el zapato" para "muchos" en el Mundial y por eso "presionan" para que sea sancionado, afirmó el Secretario General de la AUF.  (Foto: EFE)
Río de Janeiro, Brasil (Reuters) -
  • Balbi aseguró que se deben contemplar cuestiones jurídicas, políticas y deportivas en el caso de Suárez

El delantero uruguayo Luis Suárez es "la piedra en el zapato" para "muchos" en el Mundial y por eso "presionan" para que sea sancionado, afirmó el Secretario General de la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF), Alejandro Balbi, en referencia a expediente que abrió la FIFA contra la estrella celeste. "Estamos utilizando todos los argumentos habidos y por haber; filmaciones, jugadas puntuales, certificados médicos y la propia palabra del jugador", para ensayar su defensa, afirmó Balbi, abogado de profesión. El Directivo, junto con el Presidente de la AUF, Wilmar Valdéz, se presentó frente al Comité Disciplinario de la FIFA en Río de Janeiro, para entregar los descargos de Uruguay y del propio futbolista en dos escritos acompañados de vídeos. "Acá hay que contemplar una cantidad de cuestiones jurídicas, estatutarias, políticas y deportivas", agregó Balbi. El Directivo dijo: "si la justicia fuera como debe, con venda en los ojos, soy muy optimista y tengo mucha fe en que no cabe ninguna sanción". "Pero sabemos que hay otros factores que también juegan y pesan porque Suárez es una piedra en el zapato para muchos en el Mundial", agregó.

No te pierdas