Vamos a seguir corriendo riesgos: Fernando Gago

El mediocampista se mostró confiado en la manera en cómo juega la Selección de Argentina en el Mundial, aunque admitió que corre riegos defensivos.
El mediocampista se mostró confiado en la manera en cómo juega la Selección de Argentina en el Mundial, aunque admitió que corre riegos defensivos.
 El mediocampista se mostró confiado en la manera en cómo juega la Selección de Argentina en el Mundial, aunque admitió que corre riegos defensivos.  (Foto: Getty)
Belo Horizonte, Brasil (Reuters) -
  • Afirmó que Lionel Messi es el mejor jugador del mundo y rechazó que la Selección Argentina dependa de él

El mediocampista Fernando Gago se mostró confiado en la manera en cómo juega la Selección de Argentina en el Mundial, aunque admitió que corre riegos defensivos. "Vamos a seguir corriendo riesgos porque somos un equipo ofensivo porque no somos un equipo de posesión, sino de transición rápida. El tema obvio es corregir algunos errores, pero la identidad del equipo siempre fue así", enfatizó el jugador del Boca Juniors. "Mi rendimiento personal está siendo de menor a mayor, como el equipo. Arrancamos con un cierto nivel de ansiedad, y a medida que fueron pasando los partidos nos fuimos tranquilizando", añadió. En relación al próximo encuentro ante los helvéticos, el próximo martes, Gago dijo: "Suiza es un rival complicado. No va a ser un partido fácil, como ninguno de esta Copa del Mundo, porque hay que ver el caso de Costa Rica en un Grupo con tres Campeones Mundiales. Hay que pensar en el presente, que es el partido contra los suizos".

"En ofensiva tiene dos jugadores rápidos. Ya lo hemos enfrentado hace dos años y cuanto más espacios nos dejen vamos a tratar de aprovecharlos", dijo sobre el choque del último 29 de febrero en Berna que terminó con victoria albiceleste por 3-1 con un triplete de Lionel Messi y el descuento de Xherdan Shaqiri.

Respecto a la frase que expresa que el verdadero Mundial para Argentina comienza ahora, Fernando Gago aclaró: "Todas son Finales. Los primeros tres partidos de Grupo también lo son y la responsabilidad es máxima siempre.

Varias potencias como Inglaterra, España o Italia no lograron pasar la zona de Grupo y nosotros pasamos con puntuación ideal".

"En el equipo tenemos cuatro jugadores adelante que son casi delanteros. Con Javier (Mascherano) tenemos que darle un equilibrio y es lógico que vamos a sufrir en defensa; es un equipo que juega con ese riesgo", reforzó su idea.

Gago prefirió no entrar en el debate sobre cuál es el sistema de juego ideal para Argentina.

"Eso lo define el entrenador cada partido. En el esquema 4-4-3 hay que tratar de recuperar la pelota con una presión alta pero depende de muchos factores como el calor".

Respecto a la 'Messidependencia' que la prensa atribuye a la Selección Argentina como fórmula para sacar resultados, Gago prefirió decir que "hay que disfrutarlo".

"Es el mejor jugador del mundo y no pasa a ser una dependencia, sino que hay que aprovecharlo", dijo sobre Lionel Messi.

"Somos un grupo de amigos que vienen jugando desde las categorías Sub-17 y Sub-20 y los Juegos Olímpicos. Siempre ayuda saber que somos un conjunto y que somos veintitrés para conseguir nuestro objetivo", finalizó.

No te pierdas