Brasil es nuestra piedra en el zapato: Iván Zamorano

Iván Zamorano comentó que Brasil es una "piedra en el zapato" para la Selección de Chile, aunque cree que los jugadores de la Roja pueden dar la sorpresa.
Iván Zamorano comentó que Brasil es una "piedra en el zapato" para la Selección de Chile, aunque cree que los jugadores de la Roja pueden dar la sorpresa.
 Iván Zamorano comentó que Brasil es una "piedra en el zapato" para la Selección de Chile, aunque cree que los jugadores de la Roja pueden dar la sorpresa.  (Foto: EFE)
Río de Janeiro, Brasil (Reuters) -
  • Consideró que Brasil no mostró su mejor nivel en la Fase de Grupos

El exgoleador Iván Zamorano cree que "Brasil es la piedra en el zapato" de Chile pero confió en que si los pupilos de Jorge Sampaoli mantienen el estilo que mostraron en la Fase de Grupos podrán asestar la sorpresa del Mundial al dejar por fuera a los favoritos al título. "No podemos ir en contra de lo que ha hecho Chile en la Fase de Grupos. Es un equipo que tiene identidad y filosofía", manifestó 'Bam Bam' Zamorano en una entrevista con la FIFA al hablar del rival que ha sacado a su país de tres mundiales desde 1962. El exjugador del Real Madrid evocó su experiencia como estandarte de Chile al lado de Marcelo Salas en el Mundial de Francia'98, del que los goleó en Octavos de Final con una goleada por 4-1 la Brasil de Ronaldo, Rivaldo, Cafú y Roberto Carlos. Al comentar el partido de la misma fase de Octavos de Final, que dieciséis años después enfrentará a la Roja con la Canarinha este sábado en Belo Horizonte, el de Maipú afirmó son dos momentos diferentes del futbol de ambos países. "Brasileños y chilenos de antes éramos muy distintos. Para Chile, hoy, se trata de un compromiso absoluto. Ya dejamos afuera al actual Campeón del Mundo (España) y en este partido (contra Brasil) no podemos ir en contra de lo que ha hecho Chile, eso sí, tomando algunos resguardos de orden táctico", manifestó. Como elemento adicional a favor de la Roja, subrayó que todos los mejores jugadores de Chile "están recuperados, en perfectas condiciones". Además, consideró que el equipo anfitrión "fue discreto en la Primera Fase" y "solo la magia de un gran Neymar pudo sacar los partidos adelante". Para Zamorano, la caída por 2-0 ante Holanda en el último partido de la Fase de Grupos "ocurrió en el momento justo" para encarar el desafío en Octavos de Final porque, a su juicio, se aprende más de los errores que de las victorias.

No te pierdas