Costa Rica ensayó a puerta cerrada

El seleccionador de "La Sele", el colombiano Jorge Luis Pinto, condujo el entrenamiento en el máximo de los sigilos en el Estadio Vila Belmiro, en la ciudad paulista de Santos, antes del viaje...
El seleccionador de "La Sele", el colombiano Jorge Luis Pinto, condujo el entrenamiento en el máximo de los sigilos en el Estadio Vila Belmiro, en la ciudad paulista de Santos, antes del viaje rumbo a la capital de Pernambuco.
 El seleccionador de "La Sele", el colombiano Jorge Luis Pinto, condujo el entrenamiento en el máximo de los sigilos en el Estadio Vila Belmiro, en la ciudad paulista de Santos, antes del viaje rumbo a la capital de Pernambuco.  (Foto: Reuters)
Sao Paulo, Brasil (Reuters) -
  • El DT Luis Pinto reunió a los jugadores para mostrarles vídeos de la Selección de Grecia, su próximo rival.

La Selección de Costa Rica, la gran sorpresa del Mundial Brasil 2014, cumplió a puerta cerrada su último ensayo antes de viajar a Recife y enfrentar, el domingo, a Grecia, por los Octavos de Final.

El seleccionador de "La Sele", el colombiano Jorge Luis Pinto, condujo el entrenamiento en el máximo de los sigilos en el Estadio Vila Belmiro, en la ciudad paulista de Santos, antes del viaje hacia la capital de Pernambuco.

Costa Rica ha sorprendido al mundo luego de haber clasificado primera en el Grupo F, el llamado "de la muerte", tras haber vencido 3-1 a Uruguay, 1-0 a Italia y empatado sin goles ante Inglaterra.

Sin embargo, estas actuaciones la han catapultado como favorita para el choque de Octavos.

Allegados a la delegación tica, revelaron que el entrenador reunió a los jugadores en los últimos días para mostrarles vídeos de un rival que no esperaban: Grecia.

Y además contó con un consejero de lujo, el delantero Joel Campbell, quien pertenece al Arsenal de Inglaterra pero pasó la última temporada jugando en el Olympiakos, de Atenas.

Cuando se garantizó la clasificación, Costa Rica esperaba a Colombia, Costa de Marfil o Japón, pero el triunfo en el último minuto de Grecia ante los africanos le agregó más suspenso a los Octavos de Final.

Por segunda vez en la historia Costa Rica llega a Octavos de Final, ya que la anterior generación con ese registro había sido la que disputó el Mundial Italia 90.

El defensor Oscar Duarte dijo que Grecia tiene méritos para estar en Octavos de Final y pronunció la palabra clave para enfrentar el esperado cerrojo de los helénicos: "paciencia".

El volante Cristian Gamboa, en ese sentido, agregó que Grecia busca llegar al gol en forma rápida para luego "jugar con la desesperación del rival".

En el Estadio Arena Pernambuco de Recife los ticos jugarán el domingo el pase a Cuartos de Final y en caso de que lo logren deberán enfrentar al vencedor de Holanda-México.

El equipo partió este viernes desde la ciudad balnearia de Santos, estado de Sao Paulo, hacia Recife, donde los centroamericanos se han sentido locales en la Primera Fase, por la cantidad de aficionados, en la victoria 1-0 frente a Italia.

Se espera que el entrenador Pinto ofrezca la alineación apenas una hora antes del encuentro, como es su costumbre.

 

No te pierdas