Lo importante es avanzar: Thiago Silva

En un juego de vida o muerte, como lo son los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Brasil 2014, Thiago Silva resaltó la importancia de sacar el triunfo para meterse en la siguiente ronda.
En un juego de vida o muerte, como lo son los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Brasil 2014, Thiago Silva resaltó la importancia de sacar el triunfo para meterse en la siguiente ronda.
 En un juego de vida o muerte, como lo son los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Brasil 2014, Thiago Silva resaltó la importancia de sacar el triunfo para meterse en la siguiente ronda.  (Foto: Getty, )
Belo Horizonte, Brasil -
  • El zaguero del PSG se mostró de acuerdo con Scolari sobre una posible eliminación
  • Descartó entrar en un enfrentamiento verbal con los seleccionados chilenos 

En un juego de vida o muerte, como lo son los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Brasil 2014, Thiago Silva resaltó la importancia de sacar el triunfo para meterse en la siguiente ronda, más allá de pensar en el futbol o en el siguiente rival que les podría deparar el destino.   “Lo mejor es pasar de fase venga quien venga, independientemente si juegan con confianza o no, los que tienen que ganar somos nosotros y uno tiene que centrarse y saber que también el adversario tiene argumentos para ganar”, apuntó.   El defensa de la ‘Verdeamerela’ se mostró de acuerdo con su Director Técnico, Luiz Felipe Scolari, y reiteró que si bien no piensan en una eliminación, la posibilidad de que suceda existe, y de pasar se tiene que pensar que la vida sigue.   “Cuando uno juega en casa está más motivado, uno pasa en el bus y ve mucha gente y eso demuestra que el futbol brasileño está apasionado por su Selección.  No nos gusta perder y al otro lado tenemos un equipo que tiene los mismos sueños. Si uno no lo consigue la vida sigue, la frustración será enorme, nadie quiere quedarse eliminado, pero el futbol es apasionante  porque nunca se sabe quién va a ganar”, expresó.   A un día de enfrentar a Chile en el primer cotejo de Octavos de Final, Silva no quiso entrar en polémica con los jugadores chilenos, quienes afirmaron que es la oportunidad perfecta para demostrar el nivel que tiene el cuadro andino y quitarse de encima la “paternidad” brasileña.   “Ellos confían en su equipo como yo en el mío, si no lo hacen ellos quién entonces. Yo estoy para trabajar y si ellos están para hacer historia yo también y de este enfrentamiento saldrá un ganador y espero que sea Brasil porque en el futbol uno no sabe quién va a ganar”, manifestó en la conferencia previa al cotejo.

No te pierdas