Pedirá FIFA conocer acuerdos por primas a jugadores

La FIFA estudia la posibilidad de pedir por escrito a las Federaciones de Selecciones participantes en un Mundial los acuerdos que alcancen con sus jugadores sobre los premios económicos.
La FIFA estudia la posibilidad de pedir por escrito a las Federaciones de Selecciones participantes en un Mundial los acuerdos que alcancen con sus jugadores sobre los premios económicos.
 La FIFA estudia la posibilidad de pedir por escrito a las Federaciones de Selecciones participantes en un Mundial los acuerdos que alcancen con sus jugadores sobre los premios económicos.  (Foto: Getty, )
Río de Janeiro, Brasil (Reuters) -
  • Valcke dijo que se será más riguroso el control a la entrada de los estadios, esto por el láser que apuntaron a un jugador ruso

La FIFA estudia la posibilidad de pedir por escrito a las Federaciones de Selecciones participantes en un Mundial los acuerdos que alcancen con sus jugadores sobre los premios económicos. Jerome Valcke, Secretario General de la Federación Internacional de Futbol, aseguró que la FIFA está preocupada por la situación que se vivió con las Selecciones Africanas, ya que Camerún arribó a Brasil con día y medio de retraso por no haber acuerdo de los jugadores con su Federación y Ghana tuvo que llevar el dinero en metálico hasta el hotel de concentración para que no hubiese un plante de sus futbolistas. "Desde luego, no es la mejor imagen ver llegar en bolsas el dinero al hotel. La FIFA está preocupada por esto y se plantea pedir a las Federaciones que le entreguen por escrito el acuerdo con los jugadores. Yo mismo, estoy dispuesto a avalar con un escrito el dinero que deben percibir las Asociaciones por su participación en un Mundial y que debe servir para llegar a esos acuerdos", indicó. Sobre la situación denunciada por el técnico de la Selección Rusa, el italiano Fabio Capello, que afirmó que su guardameta Igor Akinfeev estuvo señalado por un puntero láser durante diez minutos del partido contra Argelia, Valcke apuntó al aumento del control a los estadios como único remedio. "Nos hemos reunido para tratar de identificar a ese aficionado, pero las imágenes son borrosas. Es muy complicado y hay que entender que fue una persona entre miles. No se puede detener un partido por una persona. Estamos trabajando con la seguridad para que sean más rigurosos los controles de cualquier objeto peligroso a la entrada de los estadios", indicó.

No te pierdas