Sanción es justa para Luis Suárez: Vicente Sánchez

Para Vicente Sánchez, alguna vez Seleccionado Nacional charrúa y quien compartió vestidor en la Celeste con el célebre delantero, se trató de una sanción justa.
Para Vicente Sánchez, alguna vez Seleccionado Nacional charrúa y quien compartió vestidor en la Celeste con el célebre delantero, se trató de una sanción  justa.
 Para Vicente Sánchez, alguna vez Seleccionado Nacional charrúa y quien compartió vestidor en la Celeste con el célebre delantero, se trató de una sanción justa.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El ex delantero de Toluca y América compartió varias veces vestidor con Suárez en la Selección Uruguaya
  • El ahora jugador del Colorado Rapids recordó a Suarez como un tipo positivo en el vestidor

La suspensión de Luis Suárez por nueve partidos y cuatro meses alejado de toda actividad futbolística fue un golpe para el futbol uruguayo; sin embargo, para Vicente Sánchez, alguna vez Seleccionado Nacional charrúa y quien compartió vestidor en la Celeste con el célebre delantero, se trató de una sanción  justa. “La sanción que se le puso a Luis me parece justa, ya que los jugadores profesionales estamos para dar ejemplo a futuras generaciones y respetar ante todo las reglas”. Ex jugador de Toluca y América y actualmente integrante del Colorado Rapids de la MLS, recordó algunos momentos que tuvo con Suárez en el combinado charrúa y afirmó que siempre se trató de un futbolista con actitud positiva. “Se trata de un tipo muy centrado, se preocupa por el estado anímico de los demás jugadores, es buen compañero, fija su atención en lo que es y no busca perder tiempo, alienta y anima a todos. Creo que lo que hizo fue por defensa o quizá en realidad debe haber algo en su pasado que lo orilla a comportarse así". Vicente aceptó que con la sanción de Suárez se pierde mucho en el futbol uruguayo, sin embargo, también consideró que el equipo dirigido por Óscar Washington Tabarez  tiene la capacidad para avanzar n el Mundial con o sin el todavía delantero del Liverpool. “Ambos pierden puesto, en primera instancia él perderá el ritmo al que está acostumbrado y el futbol uruguayo porque se trata de un gran jugador. Será más complicado enfrentar lo que resta del Mundial así porque Suárez es pieza clave, pero no es el equipo”, acotó. Sobre el tratamiento que mucha gente le ha dado al caso al llamarlo psicópata, antropófago y darle otros apelativos al jugador, Vicente fue contundente: “Me parece mal, sin embargo así es el medio, hagas o no bien las cosas siempre te van a etiquetar o catalogar.” -¿Crees que la carrera de Suárez se levante después de este golpe?- “Sin dudarlo, Luis posee grandes cualidades como jugador profesional y tiene mucho por delante, aunque siempre va a estar presente lo sucedido y en este momento por supuesto que va a afectar”.

No te pierdas