Aficionados brasileños abuchearon himno chileno

En una intención por presionar al rival desde antes de comenzar los 90 minutos de partido, la afición brasileña, que se dio cita en el Estadio Mineirao para el duelo de Octavos de Final entre su...
En una intención por presionar al rival desde antes de comenzar los 90 minutos de partido, la afición brasileña, que se dio cita en el Estadio Mineirao para el duelo de Octavos de Final entre su Selección y Chile, abucheó el himno del cuadro andino.
 En una intención por presionar al rival desde antes de comenzar los 90 minutos de partido, la afición brasileña, que se dio cita en el Estadio Mineirao para el duelo de Octavos de Final entre su Selección y Chile, abucheó el himno del cuadro andino.  (Foto: Getty, )
Estadio Mineiraro, Brasil -
  • Los chilenos cantaron su himno completo pero fueron silenciados por el abucheo

Con la intención de presionar al rival desde antes de que comenzará el partido, la afición brasileña, que se dio cita en el Estadio Mineirao para el duelo de Octavos de Final entre su Selección y Chile, abucheó el himno del conjunto andino. Ambos equipos saltaron a la cancha para la ceremonia protocolaria con el himno de la FIFA de fondo y con las banderas de las dos naciones sobre el terreno de juego. El himno de Chile fue el primero en entonarse con la versión corta para  los partidos oficiales de FIFA. Unos 3 mil chilenos fueron los que estuvieron en el estadio en clara minoría, pero cantaron su himno sin mayor problema hasta que la música de fondo que lo acompañaba terminó.

Los chilenos siguieron cantando su himno como también lo ha hecho durante el Mundial la afición brasileña, que no toleró el hecho, así que comenzó el abucheo generalizado.

Duarnte algunos segundos el himno chileno simplemente no se escuchó, sin embargo, los jugadores no dejaron de cantar sobre el terreno de juego.

Posteriormente la afición andina silbó el himno brasileño, aunque la diferencia en número de aficionados no permitió una “revancha”.

 

No te pierdas