Chile dejó el alma en la cancha: Arturo Vidal

El volante chileno Arturo Vidal afirmó que su equipo dejó "el alma en la cancha" en el dramático partido con Brasil en los Octavos de Final del Mundial en el que terminó cayendo por penales.
El volante chileno Arturo Vidal afirmó que su equipo dejó "el alma en la cancha" en el dramático partido con Brasil en los Octavos de Final del Mundial en el que terminó cayendo por penales.
 El volante chileno Arturo Vidal afirmó que su equipo dejó "el alma en la cancha" en el dramático partido con Brasil en los Octavos de Final del Mundial en el que terminó cayendo por penales.  (Foto: Getty)
Belo Horizonte, Brasil (EFE) -
  • Arturo Vidal ve a la próxima Copa América, a celebrarse en Chile, como una posibilidad de revancha

El volante chileno Arturo Vidal afirmó que su equipo dejó "el alma en la cancha" en el dramático partido con Brasil en los Octavos de Final del Mundial en el que terminó cayendo por penales, tras empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y los 30 más de Tiempos Extras. "Duele perder así y quedar eliminado en este Mundial que soñábamos todos con ser Campeones", afirmó Vidal al final del encuentro disputado en el Estadio Mineirao. "Creo que dejamos el alma en la cancha. Lo demostramos, jugamos de igual a igual" agregó el volante de 27 años que juega en la Juventus de Italia y llegó con lo justo a la Copa del Mundo por una lesión. Vidal tuvo que ser reemplazado en el minuto 87 por Mauricio Pinilla, quien en los últimos segundos de la prórroga estrelló un remate en el travesaño del arco de Brasil que hubiese significado el triunfo y la clasificación para Chile. Vidal no buscó dramatizar la derrota y destacó en cambio que el Mundial Brasil 2014 demostró que ‘La Roja’ puede enfrentarse a las mejores Selecciones "de igual a igual". "Nos acercamos al nivel de las potencias. Ya nos miran diferente, nos tienen mucho respeto. Nos lo hemos ganado nosotros trabajando", afirmó. El mediocampista sostuvo que ahora el equipo de Jorge Sampaoli tiene que "seguir remando" con la mente puesta en la Copa América 2015 que se llevará a cabo precisamente en Chile. "Tenemos un campeonato pronto en Chile y ojalá lo podamos ganar. Puede ser una revancha", concluyó.

No te pierdas