Selección de Nigeria volvió a la normalidad

El cuadro africano, que el jueves no entrenó por sus desavenencias con la Federación de Nigeria tras el retraso en el cobro de los premios económicos por clasificarse a Octavos de Final, ya...
El cuadro africano, que el jueves no entrenó por sus desavenencias con la Federación de Nigeria tras el retraso en el cobro de los premios económicos por clasificarse a Octavos de Final, ya trabajó en orden de cara a su duelo ante Francia.
 El cuadro africano, que el jueves no entrenó por sus desavenencias con la Federación de Nigeria tras el retraso en el cobro de los premios económicos por clasificarse a Octavos de Final, ya trabajó en orden de cara a su duelo ante Francia.  (Foto: Reuters, )
Brasilia, Brasil (Reuters) -
  • Resuelto el conflicto económico con su Federación, las “Súper Águilas” entrenaron en orden de cara a su duelo ante Francia

La Selección de Nigeria entrenó este sábado con normalidad en el Centro de Capacitación Física de los Bomberos, a las afueras de Brasilia.

El equipo africano, que el pasado jueves canceló una sesión de entrenamiento debido a sus desavenencias con la Federación de Futbol de Nigeria por el retraso en el cobro de las primas correspondientes a su clasificación para Octavos de Final del Mundial, volvió a la normalidad una vez resuelto el conflicto.

Al inicio de la sesión se pudo ver al defensa Azubuike Egwuekwe aparte, recibiendo un masaje por parte de uno de los fisioterapeutas del equipo; sin embargo, a los pocos minutos se unió al resto del grupo y entrenó con normalidad.

De hecho, Ben Alaiya, responsable de prensa de la Selección africana, confirmó que, a excepción de Michael Babatunde, que se rompió la muñeca debido a un balonazo de su compañero Ogenyi Onazi, durante el partido contra Argentina, todos los jugadores del equipo estaban a disposición del Técnico Stephen Keshi.

Esto implica que Víctor Moses, que de momento no ha debutado en el Mundial, podría jugar sus primeros minutos en Brasil frente a Francia.

Durante días se especuló si este hecho se debía a diferencias con el técnico. Sin embargo, Keshi desmintió este extremo y afirmó que su no participación de debía únicamente a unas molestias musculares que venía sufriendo el jugador del Liverpool.

La parte de la sesión abierta a la prensa apenas incluyó algunos ejercicios de estiramientos y carreras cortas.

Las “Súper Águilas”, tras aterrizar en Brasilia, ya realizaron en la tarde del viernes una sesión de entrenamiento a puerta cerrada con el fin de empezar a preparar el trascendental partido que jugarán el próximo lunes contra la Selección de Francia en el Estadio Mané Garrincha.

No te pierdas