Duelo ante Nigeria será a vida o muerte: Deschamps

El Director Técnico reconoció que el duelo de Octavos de Final ante Nigeria será a matar o morir pues recordó que a partir de ahora ya no habrá segundas oportunidades.
El Director Técnico reconoció que el duelo de Octavos de Final ante Nigeria será a matar o morir pues recordó que a partir de ahora ya no habrá segundas oportunidades.
 El Director Técnico reconoció que el duelo de Octavos de Final ante Nigeria será a matar o morir pues recordó que a partir de ahora ya no habrá segundas oportunidades.  (Foto: EFE)
Brasilia, Brasil (Reuters) -
  • Destacó la fortaleza física de Nigeria y la velocidad de los delanteros Emmanuel Emenike y Ahmed Musa  

Didier Deschamps, Director Técnico de Francia, reconoció que el duelo de Octavos de Final ante Nigeria a disputarse el próximo lunes en el Estadio Mané Garrincha, es “a vida o muerte” pues recordó que a partir de ahora “ya no hay segundas oportunidades".

En ese sentido, el timonel dijo: "ahora mismo mi única preocupación es el partido ante Nigeria".

Respecto a las “Súper Águilas” dijo que se trata de "un equipo muy atlético, muy fuerte físicamente y con una defensa bien organizada", además, el entrenador galo resaltó que los nigerianos "en ataque tienen a dos delanteros que son muy rápidos: Emmanuel Emenike y Ahmed Musa".

El Técnico admitió que las condiciones climáticas a la hora en la que se jugará el partido, a las 13:00 horas (Tiempo de Brasil), pueden ser duras, especialmente debido al calor.

Sin embargo, añadió: "durante los últimos tres días nos hemos estado preparando para ello, cambiando nuestros horarios y trabajando a esa misma hora".

Respecto al planteamiento que hará del partido, Deschamps dijo que "dependerá" de lo que se encuentren delante, pero admitió que le gustaría "tener el control del balón" para así poder imponer su juego.

El Técnico apuntó que todos sus jugadores se encuentran bien físicamente, aunque sobre Mamadou Sakho, puntualizó que habrá que esperar a ver cómo se encuentra esta tarde antes de tomar una decisión definitiva respecto a su participación de mañana.

Debido a los buenos resultados obtenidos por Francia en la Primera Fase, un buen número de jugadores se han mostrado optimistas durante estos últimos días y más de uno ha llegado a comentar que ahora el objetivo es ganar el Mundial.

Sobre este asunto, Deschamps negó que le preocupe que se puedan generar unas expectativas demasiado altas en torno al equipo y comentó que le parece bien que los jugadores sean "ambiciosos" y añadió que no cree que esto sea "un problema" en absoluto.

Cuestionado sobre qué pasará con sus jugadores musulmanes, que hoy comienzan el mes de ramadán, el Técnico afirmó dará total libertad a sus pupilos de manera que cada uno pueda tomar "sus propias decisiones".

No te pierdas