Luiz Felipe Scolari recuperará su estilo de 'sargento'

Cansado de los cuestionamientos, el Director Técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari advirtió que volverá a su estilo duro.
Cansado de los cuestionamientos, el Director Técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari advirtió que volverá a su estilo duro.
 Cansado de los cuestionamientos, el Director Técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari advirtió que volverá a su estilo duro.  (Foto: CNN, )
Río de Janeiro, Brasil (Reuters) -
  • Scolari cree que los árbitros están presionados y no le marcan bien a Brasil

Cansado de la presión de los rivales y la prensa extranjera y tras la bronca en los vestuarios con la delegación chilena, el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, ha decidido pasar al ataque y recuperar su famoso estilo de "sargento". "Estamos siendo muy caballeros, cordiales, educados con los equipos adversarios. No necesitamos ser bombardeados todos los días por jugadores, entrenadores, periodistas extranjeros. Tal vez tenga que volver a mi estilo. No consigo soportar más esta educación", increpó el técnico tras el partido con Chile. Scolari está molesto porque considera que los árbitros, para demostrar que no favorecen al anfitrión, han respondido a los insistentes cuestionamientos sobre su integridad con un exceso de celo hacia Brasil. "Estamos viendo que los árbitros están medio reticentes con Brasil (...) el arbitraje tiene que ser igual para todos", protestó Scolari tras el partido de Chile, repitiendo una queja que ya había manifestado después del encuentro de primera fase contra México. Las preguntas sobre los árbitros han sido una constante en las ruedas de prensa en la Granja Comary desde el polémico penalti a favor de Brasil pitado en el partido inaugural por el japonés Yuichi Nishimura, que fue decisivo para la victoria por 3-1 contra Croacia. Tras la advertencia de Felipão, se espera la vuelta del estilo "sargento" que hizo propio en su primera etapa al frente de Brasil en el Mundial de 2002 y en su paso por la selección portuguesa, lo que supondría el regreso de las respuestas ariscas a las preguntas incómodas y también un menor acceso de la prensa a las actividades de la selección. Hasta ahora, como es habitual en Brasil, Scolari ha permitido a los periodistas ver y filmar los entrenamientos completos, con la excepción de las vísperas de los últimos tres partidos.

No te pierdas