Ganarle a Argentina es hacer historia: Gökhan Inler

Suiza tiene claro que enfrentar a Argentina es una oportunidad inmejorable para que el balompié de aquel país rompa con los mitos.
Suiza tiene claro que enfrentar a Argentina es una oportunidad inmejorable para que el balompié de aquel país rompa con los mitos.
 Suiza tiene claro que enfrentar a Argentina es una oportunidad inmejorable para que el balompié de aquel país rompa con los mitos.  (Foto: Getty, )
Arena do Sao Paulo, Sao Paulo, Brasil -
  • El jugador del Napoli destacó lo importante que es Shaqiri para la Selección de Suiza
  • Aceptó que el apoyo de los brasileños será importante pero no determinante

Suiza tiene claro que enfrentar a Argentina es una oportunidad inmejorable para que el balompié de aquel país rompa con los mitos y se convierta en uno de los contendientes en el Viejo Continente y a nivel Mundial. Gökhan Inler sentenció que el cotejo ante la “Albiceleste” representa mucho más qu el pase a Cuartos de Final. “Sin duda el partido es muy especial porque nos enfrentamos en Octavos de Final contra un favorito, pero para nosotros lo importante es recordar que es un partido como cualquiera y son 120 minutos en los que debemos rendir al máximo, y de ganar es un hecho que haremos historia. Jugaremos esta partido con toda la ilusión”, manifestó. "Sin duda el partido es muy especial porque nos enfrentamos en Octavos de Final contra un favorito, pero para nosotros lo importante es recordar que es un partido como cualquiera". Si Argentina tiene a Messi, Suiza tiene a Xherdan Shaqiri. Así lo estableció el Capitán del equipo suizo en la conferencia de prensa previa al duelo que enfrentará a ambas Selecciones el día de mañana en la búsqueda del pase a los Cuartos de Final del Mundial de Brasil 2014. Inler estableció que para que Shaqiri tenga un buen accionar también es importante la participación de los jugadores que lo respaldan en el mediocampo, por lo que apelarán a un equilibrio en mediocampo que le permitan al jugador de baja estatura estar libre en la ofensiva del cuadro europeo. “Shaqiri es muy importante, es flexible, pequeño, rápido y muy dinámico, pero también necesita buenos jugadores que le permitan estar activo con el balón, él necesita libertad para jugar, es bueno y es importante que no sea posible controlarlo y que pueda sorprender al adversario con espacios al frente”, refirió al tiempo que descartó que el apoyo de los brasileños pueda ser fundamental. “Los aficionados también son importante pero en el campo se enfrentan 22 hombres. Creo que mi equipo tiene que asegurarse de establecer las condiciones, los aficionado están fuera y no intervienen en el juego, para mí lo importante es que podamos superar a Argentina”, puntualizó.

No te pierdas