Bueno que Suárez haya pedido disculpas: Jerome Valcke

El Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke, ponderó este martes que el uruguayo Luis Suárez se disculpara y reconociera que mordió al italiano Giorgio Chiellini y enfatizó además que tiene el...
Jérôme Valcke, Secretario General de la FIFA, afirmó este miércoles a la emisora de radio 'France Info' que no tenía 'ningún reproche' que hacerse, un día después de que el New York Times le acusara de haber transferido 10 millones de dólares.
 Jérôme Valcke, Secretario General de la FIFA, afirmó este miércoles a la emisora de radio 'France Info' que no tenía 'ningún reproche' que hacerse, un día después de que el New York Times le acusara de haber transferido 10 millones de dólares.  (Foto: EFE)
Brasilia, Brasil (EFE) -
  • Valcke le dio importancia al derecho que tiene Luis Suárez para apelar dicha sanción

El Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke, ponderó este martes que el uruguayo Luis Suárez se disculpara y reconociera que mordió al italiano Giorgio Chiellini y enfatizó además que tiene el derecho de apelar la sanción que se le aplicó.

"Es bueno que haya pedido disculpas. Él no reconoció que fue algo intencional, él dijo que fue un accidente. Ahora, él apeló, hay un proceso legal en curso y si no está de acuerdo con esa decisión, puede acudir al Tribunal de Arbitraje de Deporte, esa será la última instancia", dijo Valcke durante una entrevista al canal de televisión SportTV de Brasil.

La Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) planea presentar el viernes ante la FIFA los argumentos de la apelación de la sanción que se le aplicó a Suárez.

El delantero mordió a Chiellini durante el partido del 24 de junio en el que Uruguay ganó 1-0 a Italia, que supuso la clasificación del equipo sudamericano para los Octavos de Final y la eliminación de la “Azzurra”.

El Secretario General había dicho días después del incidente que Suárez debería "seguir un tratamiento" porque lo que hizo "estuvo muy mal".

"Como Secretario General tengo que respetarla. Como aficionado, me parece bien, porque no fue la primera vez que lo hace, es la tercera vez"

Suárez, que ya había sido sancionado en dos ocasiones por acciones similares en el pasado, fue castigado con nueve partidos oficiales con Uruguay, cuatro meses de prohibición de actividades relacionadas con el futbol y una multa de 112 mil dólares.

"Es una decisión de un Comité independiente Disciplinario y como Secretario General tengo que respetarla. Como aficionado, me parece bien, porque no fue la primera vez que lo hace, es la tercera vez. Tenemos que parar ese tipo de comportamientos", consideró Valcke.

No te pierdas