El triunfo fue merecido: Alejandro Sabella

EL DT de Argentina Alejandro Sabella, destacó el trabajo de su equipo para superar a Suiza, en partido de los Octavos de Final del Mundial de Brasil 2014.
Sao Paulo, Brasil (Reuters) -
  • El estratega señaló que tuvieron todo para ganar en los 90 minutos
El entrenador de la Selección de Argentina, Alejandro Sabella, destacó el trabajo de su equipo para superar a Suiza, en partido de los Octavos de Final del Mundial de Brasil 2014, aunque señaló que la victoria pudo haberse conseguido en tiempo normal.
 
"Merecimos ganar dentro de los 90 minutos, ellos tuvieron dos oportunidades claras en el primer tiempo, pero en el segundo y en el tiempo extra fuimos superiores", declaró Sabella en conferencia de prensa en el estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo.
 
Para el Director Técnico argentino, "el triunfo fue merecido y tuvo que haber sido en los 90 minutos, ganar es lo más importante, para el mundo es casi lo único, pero uno como entrenador tiene que ver la manera, la estrategias para hacerlo.
 
Sobre la labor del equipo, que estuvo a punto de tener que recurrir a tanda de penaltis, Sabella rescató el trabajo colectivo a los 118 minutos para conseguir el gol que resolvió el partido.
 
"El equipo hizo un buen partido, cubrió bien los espacios y la jugada de gol vino del quite de un volante, como (Rodrigo) Palacios. Tengo que felicitar a los jugadores", apuntó.
 
En ese sentido, consideró que en la jugada del gol el astro Lionel Messi tuvo una "posición ventajosa y obviamente un jugador como él en esa posición puede hacer mucho daño. Pero el equipo en su conjunto hizo un partido inteligente, como equipo".
 
Sobre la ausencia en los Cuartos de Final del defensa Rojo, por acumulación de amonestaciones, el entrenador aseguró que tiene plantel para cubrir la posición.
 
"Trajimos un plantel con 23 jugadores para cubrir todos los puestos. Entró Basanta y es probable que él juegue el próximo partido, pero Rojo jugó muy bien", sentenció.
No te pierdas