FIFA está vengándose con algunos jugadores: Evo Morales

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su solidaridad con el futbolista uruguayo Luis Suárez por la sanción que le impuso a la FIFA que, a su juicio, fue en venganza por la eliminación de...
El Presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su solidaridad con el futbolista uruguayo Luis Suárez por la sanción que le impuso a la FIFA que, a su juicio, fue en venganza por la eliminación de los equipos europeos.
 El Presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su solidaridad con el futbolista uruguayo Luis Suárez por la sanción que le impuso a la FIFA que, a su juicio, fue en venganza por la eliminación de los equipos europeos.  (Foto: Getty)
La Paz, Bolivia -
  • El Presidente boliviano calificó como sospechosos los tres castigos impuestos por FIFA al jugador uruguayo

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su solidaridad con el futbolista uruguayo Luis Suárez por la sanción que le impuso la FIFA que, a su juicio, fue en venganza por la eliminación de los equipos europeos que cayeron a manos de las Selecciones Sudamericanas. "Yo siento que algunos dirigentes de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) están vengándose con algunos jugadores para que los sudamericanos no sigan eliminando a los europeos, a los grandes países que también han sido mundialistas", dijo Morales en un acto en la región andina de Potosí. El Gobernante boliviano, que es un aficionado al futbol, expresó toda su "solidaridad" con Suárez y con la Selección Uruguaya y también manifestó su esperanza de que "los equipos sudamericanos sigan avanzando hacia la Final de la Copa Mundial". El Presidente boliviano insistió en que le parece sospechosa la sanción a Suárez e insistió en que tiene que ver con que los equipos sudamericanos "estaban eliminando a los europeos. "El primer eliminado fue España. Después Inglaterra, eliminado del Mundial de futbol de Brasil, Italia eliminado y como estaban eliminando, le castigan a un sudamericano, Luis Suárez", dijo. "Supuestamente ha mordido, no sé, será parte del futbol, pero sospechosamente tres castigos: multa en la parte económica, no puede jugar en su Selección por nueve partidos, unos cuatro meses no puede jugar futbol", comentó el mandatario boliviano. 

No te pierdas